Libertad pasó de ronda en U19

Deportes 22 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO LIBERTAD SUNCHALES EQUIPO./ Los Tigres ya están entre los mejores doce del país.
FOTO LIBERTAD SUNCHALES EQUIPO./ Los Tigres ya están entre los mejores doce del país.
Los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 de básquet llegaron a su final y ya se conocen los 12 equipos que batallarán en las semifinales con la intención de clasificar al Hexagonal Final que proclamará al campeón de la temporada 2017. Los semifinalistas son: Quimsa e Hindú de Catamarca por la Zona A, Petrolero Argentino de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén por la Zona B, Obras, Boca y Argentino de Pergamino por la C, Ciclista de Paraná, San Martín de Corrientes y Zaninetti por la Zona D más Libertad de Sunchales y San Isidro de San Francisco de la Zona E.
En semifinales, los 12 clasificados se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una. La Zona Sur estará integrada por Petrolero, Independiente, Obras y Boca. La Zona Centro la formarán Argentino, Zaninetti, Libertad y Ciclista, en tanto que la Zona Norte la conformarán Quimsa, Hindú, San Martín y San Isidro. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la instancia final.
En la Zona E, que se jugó en Rosario con organización de El Tala de esa ciudad, Libertad de Sunchales venció en la última jornada al local por 75-62 y avanzó a semifinales como primero e invicto de esta zona. Más temprano, San Isidro de San Francisco -equipo dirigido por Roberto Vico- fue demasiado para Bolívar de Carlos Paz y lo derrotó por 75-67. Con este resultado, los de San Francisco finalizaron como segundos de esta zona y acompañarán a Libertad, que le había ganado a San Isidro el viernes 85 a 70 y a Bolívar 102-68 el sábado, en semifinales.

Te puede interesar