El “9”, por la recuperación y la punta

Deportes 20 de agosto Por
Desde las 18, el León recibe a PSM con la obligación de retomar la senda victoriosa y de bajar al puntero para volver a estar en lo más arriba de la zona. Para ello, Barbero utilizará un esquema ofensivo y jugará con 3 delanteros.
FOTO ARCHIVO KEVIN MUÑOZ. El delantero juliense retorna a la titularidad y va por su primer gol en el torneo.
FOTO ARCHIVO KEVIN MUÑOZ. El delantero juliense retorna a la titularidad y va por su primer gol en el torneo.
Tras el parate por las PASO del fin de semana anterior, donde le vino bien para recuperar algo de energías y soldados tras la dura seguidilla de 7 partidos en 21 días por la Copa Santa Fe y el Federal, 9 de Julio recibirá esta tarde desde las 18 al sorprendente Puerto San Martín de San Lorenzo, el líder de la zona. En su última presentación, hace algo más de dos semanas, el León perdió la punta al caer en Venado Tuerto ante Rivadavia por 2 a 0, con lo cual irá en búsqueda de la recuperación y de la senda del triunfo. Y la ocasión es más que propicia, ya que enfrente llegará un rival que está invicto y tratará de bajarlo de la cima para recuperar la vanguardia.
Y para eso, Maximiliano Barbero pondrá un equipo ofensivo, con 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros, teniendo en cuenta que en los últimos partidos el equipo ha sufrido la falta de gol. La defensa, que ha dado muestras de solidez en gran parte de la temporada, continuará siendo la misma a pesar de que Caro y Canavessio estaban en duda por sendas molestias. En el medio, el que vuelve tras una lesión es el Hueso Cardelino, mientras que arriba, Muñoz, Tarasco y Origaen conformarán el tridente ofensivo. Con respecto a PSM, viene de ganarle sobre la hora a Ben Hur como local en el último partido y aún no conoce la derrota.

LOS PROTAGONISTAS
Estadio: Germán Soltermam. Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco). Hora de inicio: 18.
9 de Julio: Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Juan Caro y Mariano Canavessio; Guillermo Funes, David Cardelino y Juan Pablo Rodríguez; Kevin Muñoz, Rubén Tarasco y Andrés Origaen. DT: Maximiliano Barbero.
PSM: Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Newmayer, Walter Encinas y Jonatán Schulze o Ayrton Brack; Franco Tordini, Alan Ledesma, Martín Medina y Cristian Porillo; Alberto Rolón y Ramiro Rocca o Elías Monzón. DT: Iván Totepan.

Te puede interesar