Barrio Fasoli festejará con sus vecinos el domingo

Información General 17 de agosto Por
Si bien el Día del Barrio Fasoli coincide con el aniversario de la muerte de San Martín, la celebración se realizará el domingo.
FOTO ARCHIVO BARRIO FASOLI. Fue inaugurado en 1971 con un grupo de casas para trabajadores del frigorífico.
FOTO ARCHIVO BARRIO FASOLI. Fue inaugurado en 1971 con un grupo de casas para trabajadores del frigorífico.

El barrio Fasoli cumple 46 años considerando que sus primeras fueron inauguradas en 1971. En aquellos inicios de la década del 70, Antonio Lagrutta participó, en representación del Frigorífico de don Luis Fasoli y que actualmente se denomina "Rafaela Alimentos", de la entrega de las viviendas a un grupo de trabajadores de la empresa familiar. 
Y desde vaya a saber qué año la fiesta del barrio coincide con el aniversario de la muerte del General Don José de San Martín. Por eso hoy es un día especial en el sector, aunque la fiesta será el próximo domingo. "Vamos a tener música y juegos para celebrar el aniversario del barrio pero también el Día del Niño. Esperemos que el buen tiempo nos acompañe", sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal, Horacio Barbieri. 
En este sentido, la Secretaría de Cultura de Rafaela invita el próximo domingo 20 de agosto al festejo del barrio Fasoli, que se realizará con entrada libre y gratuita desde las 15:00 en la Plaza Fasoli (Lorenzatti, entre Paraná y L. de la Torre), donde actuarán Somos Duarte y La Brava. Además de los espectáculos artísticos contarán con feria de artesanías, castillos inflables y servicio de cantina.
"La verdad que estamos muy contentos porque hace poco tiempo se formalizó la transferencia del predio de la plaza principal. Pero ahora estamos con el proyecto de la Escuelita de Fútbol que funciona en un terreno cercano a la empresa Saputo, que lo cede comodato mediante. Ahora estamos esperando que la Municipalidad nos de una mano con la colocación de columnas para la iluminación y el cartel. Creo que se trata de una obra social muy importante para los chicos del barrio", señaló Barbieri.
El dirigente vecinal indicó que "todos los miembros de la Comisión buscamos dialogar con los vecinos, estar atentos a sus demandas para ser un nexo con la Municipalidad, acompañar los pedidos y facilitar las soluciones". Asimismo, destacó que la "sede comunitaria está bien, funcionan diversos talleres como el de computación y cada día es un ámbito de encuentro de los vecinos".
Por último, Barbieri anticipó que cuando se regularice la transferencia de un terreno lindante a la vecinal buscarán bautizar el sector con el nombre de Antonio Lagrutta, quien fuera yerno de Luis Fasoli y es padre de Luis y Carlos. "Es un reconocimiento que le debemos", finalizó.

Te puede interesar