Se vota en 30 escuelas con 229 mesas habilitadas

Locales 13/08/2017 Por
Leer mas ...
FOTO M. LIOTTA OPERATIVO./ Se concretó esta mañana el reparto de las urnas.
FOTO M. LIOTTA OPERATIVO./ Se concretó esta mañana el reparto de las urnas.
Los 78.824 rafaelinos habilitados para votar, de acuerdo a los padrones, podrán hacerlo en los 30 establecimientos educativos habilitados, que en total tendrán 229 mesas, siendo dos de ellas, destinadas a los extranjeros.
El operativo electoral comenzó en la mañana de ayer, con el reparto de las urnas a las diferentes escuelas. Tal como es habitual, participarán Gendarmería, la Policía provincial aportando logística los agentes de Protección Vial y Comunitaria junto a los de la Guardia Urbana de Rafaela.
No hay grandes cambios de lugares de votación. Sin embargo, si uno realizó un cambio de domicilio, es importante chequearlo. Se puede hacer en padron.gov.ar.
En primer lugar, se votará por la categoría nacional. Luego de comprobar la identidad en la mesa, el votante ingresará al cuarto oscuro y pondrá una (y solo una, sino se anula) de las 57 boletas o dejará el sobre vacío si quiere votar en blanco. Saldrá e ingresará el sobre a la urna.
Posteriormente, el presidente de mesa le dará la boleta única para que elija con una cruz en el casillero del candidato de su preferencia o bien, eligiendo el de voto en blanco. Se doblará el voto y se ingresará en la urna.
Finalmente, se firmará el padrón y le entregarán un troquel como constancia de su participación.
Las escuelas habilitadas para votar son: Lisandro de la Torre, Centenario de Rafaela, Villa Rosas, Sarmiento, Colón, Guillermo Lehmann, Paul Harris, Alberdi, A. Peralta Pino, Languier, Joaquín Dopazo (aquí votan los extranjeros), Brigadier López, Rivadavia, Angela de la Casa, Belgrano, 25 de Mayo, Nicolás Avellaneda, Mitre, Misericordia, De la Plaza, M. Ghandi, Amancay, M. T. de Calcuta, Villa Podio, Gabriela Mistral, Pizzurno, Moreno, Luisa Raimondi de Barreiro, San José y Don Tomás.


Te puede interesar