Otro detenido ligado a la banda "Los Monos"

Policiales 13 de agosto Por
La Policía detuvo al yerno del "Viejo" Cantero acusado de un homicidio.
FOTO LA CAPITAL CAPTURA. El detenido al ser trasladado por los efectivos policiales.
FOTO LA CAPITAL CAPTURA. El detenido al ser trasladado por los efectivos policiales.
El yerno de Ariel "Viejo" Cantero, uno de los líderes de la banda "Los Monos", fue detenido en las últimas horas acusado de un homicidio ocurrido en la ciudad de Rosario. Se trata de un joven identificado como Lucas P., quien está sospechado de asesinar a Eduardo Oviedo, de 20 años, en marzo pasado en el barrio Saladillo, de Rosario.
La detención se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde en el barrio Las Flores por orden de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola. La víctima que vivía, según informó la prensa local, en el barrio La Granada, fue asesinado el viernes 3 de marzo último cuando caminaba por la calle junto a un familiar.
Según contaron en ese momento los testigos a la Policía, el joven fue atacado a balazos desde un auto Fiat Siena color rojo en el que iban dos personas. Tras la operación de autopsia se determinó que Oviedo falleció por dos balas calibre 9 milímetros que le impactaron en el pecho.
Luego de cinco meses de intensa investigación, este viernes por la tarde, efectivos de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró detener al yerno de Cantero. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el ahora detenido, intentó evitar el accionar de la Policía al acelerar el auto en el que iba, pero finalmente fue aprehendido.
La última detención vinculada a la banda "Los Monos" había sido la de Celestina Contreras, alias "La Cele", quien es la exesposa de Ariel "Viejo" Cantero y madre del "Pájaro" Cantero, exlíder de la organización. La mujer fue detenida el pasado 1 de julio en Rosario junto a otras cinco personas por estar vinculada a la causa que investiga una asociación ilícita que organizaba el tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero.
"La Cele", estaba prófuga de la justicia desde hacía más de un año, y quedó detenida en su casa del barrio rosarino de La Granada. Patricia es además la madre de Máximo Ariel Cantero, alías "El Guille", quien está preso en la cárcel de Coronda.

Te puede interesar