Un informe sobre las obras en el autódromo de Rosario

Deportes 13 de agosto Por
Leer mas ...
En medio de las obras por la ampliación del circuito, el Top Race visitará el próximo fin de semana el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario.
El ingeniero Sergio Salazar se refirió a los trabajos que ya se efectuaron en el trazado y los que restan llevarse a cabo.
"Para el TRV6 solamente tendremos lista la ampliación de la recta principal, la reparación de algunos baches y el ensanchamiento del trazado en otro sector donde se llega a los 22 metros, pero el largo se mantiene igual", señaló el profesional.
"El autódromo encaró una ampliación muy importante que se dividió en dos etapas. Una inmediata, la cual estamos ejecutando y pasa por ampliar la pista, llevar la recta principal a los 15 metros, que en la segunda etapa va a tener todo el circuito. Reparar el curvón, donde existía una ondulación, la cual era bastante incómoda para los autos. Luego estamos incorporando unos ensanches", sostuvo en diálogo con el programa radial Campeones.
Además, comentó que para la primera etapa se agregarán unos mil metros. A su turno, el ingeniero habló de la curva de 90 grados a la izquierda, ubicada detrás de los boxes y a la posible queja de los pilotos de que no haya superación en el lugar de referencia, algo que desestimó al asegurar que "será un sector neto de sobrepaso. Realmente, va a ser muy interesante". (Fuente: Campeones).

Te puede interesar