Separaron a fiscal por escuchas a su exnovia

Policiales 13 de agosto Por
ROSARIO
Un fiscal de la ciudad de Rosario fue apartado de las causas que tenía a cargo por ordenar que se realicen escuchas a una exnovia, a la vez pasante de la oficina a su cargo. Se trata de Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien pidió licencia el jueves último aunque el lunes próximo podría ser suspendido en forma provisoria de sus funciones, según la información difundida por el diario La Capital.
La denuncia contra Rodrigo había sido formulada el lunes último por un empleado de la Fiscalía a su cargo. El empleado sostuvo que entre los números que el instructor mandó a intervenir ser encontraba el de una compañera de trabajo. A partir de esa presentación se inició una investigación a cargo de la fiscal de Cañada de Gómez Natalia Benvenutto, quien ordenó allanamientos tanto en la casa de Rodrigo como la de su madre.
Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, "todos los indicios colectados hasta el momento dan cuenta de la veracidad de la denuncia". La misma fuente, citada por el diario La Capital, indicó que "el denunciante recibió unas actuaciones relativas a intervenciones telefónicas y advirtió que una de las personas a quienes se ordenaba escuchar era una compañera suya que había sido pareja de Rodrigo hasta hace unos meses.
"A partir de la denuncia se notificó la situación a la Fiscalía Regional y se decidió realizar una investigación bien cerrada, con una fiscal de otra jurisdicción e intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", señaló. Según se supo, en los allanamientos se secuestraron elementos que indican las escuchas que realizaba el fiscal Rodrigo sobre su exnovia, al igual que familiares de la joven.
También se sospechaba que había llegado a "pinchar" las comunicaciones de la actual pareja de la empleada. En los allanamientos se incautaron de computadoras, celulares, tablets y otros elementos. En tanto, el fiscal fue separado de todas las causas que investigaba entre ellas un caso de autopartes ilegales en la que en los últimos días se realizaron 17 allanamientos.
Según se supo, la joven espiada es abogada y había ingresado como pasante a la fiscalía, donde entabló una relación con Rodrigo, la cual finalizó meses atrás, momento en el cual el funcionario habría ordenado las intervenciones de los teléfonos. 

Te puede interesar