"La Maga" vuelve con "III", su nuevo disco

Información General 12 de agosto Por
Después de un largo, largo recreo, la banda de Cáceres, Tosello y Del Bono que sonó en los años 90 vuelve con un disco y ya anunció dos shows.
FOTO LA MAGA PORTADA. El nuevo disco de la banda que irrumpió en la escena rockera durante los años 90 pero que después se tomó un largo recreo, hasta ahora.
FOTO LA MAGA PORTADA. El nuevo disco de la banda que irrumpió en la escena rockera durante los años 90 pero que después se tomó un largo recreo, hasta ahora.
Créase o no, recién 20 años después de su debut como banda de rock, La Maga editó su primer disco al que llamó simplemente "III", un trabajo que rescata canciones compuestas en los gloriosos 90s cuando escribieron la primera etapa de su vida musical y que hoy se ven registradas por primera vez en un álbum. Pero no sólo grabaron aquellos buenos viejos temas, sino que también ya confirmaron dos presentaciones: el 14 de septiembre en Tribus (Santa Fe) y el 16 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Rafaela. 
Pablo Cáceres en guitarra y voz, Claudio Tosello en bajo y Alejandro Delbono en batería integran la formación original y actual de la banda que da vida a un sonido de guitarra al frente y base contundente. Como el proyecto obtuvo un reconocimiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), resultó un apoyo para su concreción.
"¿Por qué juntos otra vez?" le preguntamos "a Ale Delbono". Y nos respondió: "Se dio naturalmente, sin ninguna expectativa más que juntarnos un rato a tocar una vez por semana. Y notamos que la química estaba intacta, sonamos mejor que antes, que los temas siguen siendo actuales, y nos dieron ganas de hacer un show. Lo hicimos. Nos embalamos. Nos parecía que nos debíamos tener esos temas en algún registro, bien grabados, aprovechando los medios actuales. Y también lo hicimos. Una cosa llevó a la otra, y aquí estamos, en la ruta otra vez".
El disco fue grabado en Rafaela en Moon Estudio por Juan Ignacio Fenoglio y en El Laboratorio por Ale Delbono. Fue mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre en Estudios Penny Lane de Rosario, fue compuesto y arreglado por el grupo mientras que la producción artística estuvo a cargo de Ale Delbono.
Otra pregunta cómplice para Delbono. "¿Qué diferencia hay entre aquellos pibes y estos hombres?" Pensó y casi en clave de humor, dijo que "las diferencias las marcan las experiencias individuales volcadas ahora en el grupo. Y a diferencia de la primera etapa hoy tenemos menos tiempo, algunas canas, hijos, familia. Lo que no cambiaron son las ganas, el entusiasmo y el amor por la música".
La fotografía de "III" es de Diego Bender y Tati Tosello para ERRE y la modelo de tapa es Nerina Tosello en tanto que el diseño es producto de la creatividad de Ale Delbono. III puede conseguirse en Maxikiosco Roca (Bv Roca 1066). Próximamente estará disponible también en plataformas digitales.
Por último, le preguntamos al baterista de La Maga sobre las expectativas de este regreso varios años después. "Estamos tranquilos, lo importante es disfrutar tocando esta música, salir a mostrar el disco. Y pasarlo bien, reírnos. Ese siempre fue nuestro motor", afirmó relajado en su zona de confort.
No le preguntamos por el nombre del disco, pero vamos a suponer (ponele, como se dice ahora) que "III" se debe a la cantidad de integrantes de la banda. 

UN POCO DE HISTORIA
Quienes recorrieron la escena musical de Rafaela en los 90s pueden mencionar a La Maga como una de las bandas destacadas de la cultura rock de la ciudad. "Se trata de un power trío de rock con toques funk, que sabe incorporar a un sonido actual las influencias de grandes referentes como Jimi Hendrix, Living Colour, Lenny Kravitz, Divididos, entre otros", señalaron desde la productora.
"Luego de 20 años de caminos individuales más que interesantes, toda la experiencia de sus integrantes se reúne para dar forma a una renovada versión de La Maga", concluyen. A escuchar el disco para matizar la espera del show del mes que viene.


Te puede interesar