Faenamientos clandestinos

Policiales 12 de agosto Por
Leer mas ...
En momentos que efectuaba una recorrida por localidades del Departamento Castellanos, personal de la Guardia Rural "Los Pumas" ordenó la detención de un automóvil en inmediaciones de Lehmann y Ataliva.
Tras constatar la identidad de sus dos ocupantes, ambos mayores de edad, pudieron comprobar que en el vehículo era transportado un vacuno faenado.
Requeridos sobre la procedencia del animal, una de las personas señaló que el mismo era de su empleador -propietario de un establecimiento ganadero- y que decidió faenarlo para consumo propio.
Consultado el productor, expresó que no tenía conocimiento de la situación, motivo por el cual, el personal actuante dispuso secuestrar preventivamente el vacuno, de aproximadamente 100 kilogramos de pesos.
Dos cuchillos, una chaira, dos celulares, un lazo de hilo trenzado y prendas de vestir -aparentemente manchadas con sangre- también fueron incautadas. El automóvil también fue secuestrado y las dos personas trasladadas a la sede policial.

TAMBIEN EN TOSTADO
En un operativo de similares características, pero en este caso a cargo de la Unidad Operativa Regional 6 de la Policía de Seguridad Vial, fueron secuestrados un vacuno y un porcino despostados.
Dicho accionar se concretó en jurisdicción de Tostado, luego de constatarse el transporte irregular de los animales en una camioneta. En ese procedimiento intervino la Guardia Rural "Los Pumas".

Te puede interesar