"Los túneles son un mito urbano"

Locales 12 de agosto Por
Leer mas ...
El misterio siempre envolvió al lugar... ¿hay túneles bajo la Recova? ¿Están conectados con otros edificios?
El ingeniero Marco Boidi fue contundente: "los túneles de Rafaela son un mito urbano. No existen tales túneles. Sí existen sótanos, que muchas veces tienen ventilaciones. Y la gente confundió eso con un probable túnel hacia el exterior. Pero nunca se encontraron, en todas las obras que se realizaron en la vía pública de Rafaela", sentenció en "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz).
Incluso, contó su propia experiencia "En algún momento realicé un trabajo en una industria de Rafaela, y había dudas acerca de huecos o de sótanos. En ese momento, contraté un geo-radar a un estudio de Buenos Aires, que es un radar de superficie que da una imagen subterránea a 4 o 5 metros, en donde uno puede encontrar alguna anomalía. Luego de esto, le hice hacer a la gente que pase frente a la Recova, también frente a la Catedral. No se encontró nada, pese a lo que se hablaba de las vinculaciones", recordó.
"Si se hubieran hecho túneles en Rafaela, hubiera sido una obra de tal magnitud que hubiera quedado registrado en los habitantes de la época. No era sencillo hacer túneles: tendría que haber hecho falsos túneles, a cielo abierto. Repito: nunca se encontró un túnel en la vía urbana", dijo el Ingeniero.
La ciencia lo refuta. Pero la leyenda seguirá vigente...
​

Te puede interesar