Desaparecida: citan a declarar a usurpadores

Policiales 12/08/2017 Por
Leer mas ...
FOTO NA ALBERTO Y CLAUDIA. Presuntos usurpadores de la vivienda de la mujer.
FOTO NA ALBERTO Y CLAUDIA. Presuntos usurpadores de la vivienda de la mujer.

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de Claudia Ferro citó a declarar a los presuntos usurpadores de la casa de la mujer, de quien nada se sabe desde diciembre pasado.
Así, el fiscal Carlos Velarde de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, le solicitó a la jueza Alicia Iermini que indague el próximo 17 de agosto a los ocupantes de la vivienda ubicada en Corvalán 489, en el barrio porteño de Villa Luro, sospechosos de haberla usurpado.
La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los vecinos de Ferro hicieron la denuncia por su desaparición en la comisaría 54 y además contaron que dos personas habían ocupado su vivienda.
La Fiscalía, y según informó el portal fiscales.gob.ar, dio intervención a la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal, con el objeto de dar con el paradero de la mujer.
También se ingresó su búsqueda en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, y se dio aviso al Centro de Orientación de Personas. Además, el fiscal solicitó informes a la Dirección Nacional de Migraciones, los que determinaron que la mujer no tiene registrados viajes al exterior desde el año 1999.
Velarde también libró oficio a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que las aerolíneas que operan en el país comuniquen si se registraron viajes a nombre de Ferro, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.
En el expediente, se sumó el informe del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad sobre las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de Ferro, pero sin resultados positivos. Y también constan los resultados de los allanamientos que se realizaron el 13 de enero, el 9 de febrero y el 23 de marzo en la vivienda.

Te puede interesar