Casetta volvió a hacer historia

Deportes 12/08/2017 Por
ATLETISMO, MUNDIAL DE LONDRES
FOTO ARCHIVO NOTABLE./ La marplatense bajó casi 10 segundos su récord.
FOTO ARCHIVO NOTABLE./ La marplatense bajó casi 10 segundos su récord.
LONDRES, 12 (AFP-NA). - Belén Casetta terminó este viernes con un final feliz su cuento de hadas en el Mundial de atletismo: además de disputar la final de 3.000 metros obstáculos de Londres-2017, donde terminó undécima de las catorce, pudo batir por segunda vez en esta competición el récord sudamericano.
Casetta terminó en la final, que ganó la estadounidense Emma Coburn (9:02.58), en 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas, rebajando en diez segundos la plusmarca continental que había establecido en la ronda de calificación en Londres, entonces con un 9:35.78. La joven marplatense de 22 años, estudiante de medicina, fue la única de su país que consiguió acceder a una final en Londres-2017, donde el equipo argentino fue acumulando decepciones, especialmente las del garrochista Germán Chiaraviglio o el lanzador de jabalina Braian Toledo, que sí habían podido acceder a finales en grandes citas anteriores y que no superaron la ronda de calificación en esta ocasión.
Tuvo que ser Belén Casetta, eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la que pudiera por fin terminar con una sonrisa radiante en su debut mundialista. El anterior récord sudamericano, antes de que Casetta lo rebajara dos veces, estaba en poder de la brasileña Juliana Paula dos Santos, con 9 minutos, 38 segundos y 63 centésimas. 

Te puede interesar