Icardi si, Higuaín no

Deportes 12 de agosto Por
SELECCION
FOTO ARCHIVO ES OFICIAL. Mauro Icardi le ganó la pulseada al Pipita.
FOTO ARCHIVO ES OFICIAL. Mauro Icardi le ganó la pulseada al Pipita.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, oficializó ayer la lista de convocados del exterior para los duelos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias sudamericanas, con la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín (Juventus) como principal novedad y la ratificación de Mauro Icardi como su centrodelantero elegido. Tal como adelantó NA en la víspera, Sampaoli decidió convocar a Icardi (Inter) y Sergio Agüero (Manchester City) en ese puesto de centrodelantero, más un tercero que saldrá del fútbol local entre Darío Benedetto y Lucas Alario.
Higuaín, entonces, se quedará en Italia siguiendo una doble fecha clave para la Selección en su intención de llegar al Mundial de Rusia 2018, después de haber estado en la mira de los hinchas por sus fallos en las tres finales que perdió el conjunto albiceleste en 2014, 2015 y 2016. De no existir ningún inconveniente físico, Icardi será titular en el estadio "Centenario" de Montevideo, en compañía del capitán Lionel Messi y Paulo Dybala.
Dentro de las razones, más allá que a Sampaoli no le gustó para nada la actitud que tuvo en el partido con Brasil en Australia, donde no viajó con el grupo a Singapur, también existe algo táctico. Es que, según revelaron fuentes del cuerpo técnico albiceleste, Icardi le da más "diagonales" y necesita un centrodelantero "picador", y junto a Di María, el atacante de Inter es quien más se lo ofrece. La justificación es que Sampaoli, en el análisis junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece, considera que el capitán Lionel Messi necesita acompañantes de esas características para poder explotar de la mejor manera sus virtudes. Además, en la lista, se destacan los retornos de Agüero y Javier Pastore (PSG), y Augusto Fernández, recientemente recuperado de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Argentina está en la quinta posición en la tabla de posiciones hacia Rusia 2018, en lugar de repechaje, aunque espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta. En principio, esto se conocerá antes del próximo 31 de agosto, cuando viaje a Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el estadio Monumental. La lista completa de convocados del exterior es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.
Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja.
Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Lucas Paredes, Guido Pizarro, Angel Di María, Walter Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini, Ezequiel Salvio.
Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero.

ILUSIONADO
En tanto, Icardi se mostró ilusionado con la convocatoria a la Selección argentina tras conocerse la lista de Jorge Sampaoli y prometió: "lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina". "Hoy doy gracias a todos los que confiaron en mi. No me gusta hacer promesas pero si de una cosa estoy seguro es que lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina", expresó el jugador en su cuenta oficial de Instagram. El capitán y estrella del Inter de Italia jugó un solo partido con la camiseta albiceleste, cuando en octubre de 2013 Alejandro Sabella lo citó para los encuentros ante Perú y Uruguay por las dos fechas finales de las Eliminatorias para Brasil 2014. El jugador ingresó faltando diez minutos ante la "celeste", pero luego nunca más fue citado, pese a que se destacó en el fútbol italiano temporada tras temporada. En ese sentido, agregó que "después de algunos pasos por las selecciones inferiores, llegó el momento tan esperado. Quizás no fue de la mejor manera o en el mejor momento pero el orgullo y el sentimiento de representar a mi país fue algo que no se puede explicar". "Hoy 4 años más tarde me llega esta hermosa noticia, de poder estar de nuevo vistiendo la camiseta más linda del mundo, que representa a cada uno de nosotros, los argentinos, nuestra patria, nuestro país", sentenció.

BIGLIA, LESIONADO
Por su parte, una lesión muscular del mediocampista Lucas Biglia significó un profundo dolor de cabeza para el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli, que podría perderlo para la doble fecha frente a Uruguay y Venezuela. "Lucas Biglia se sometió a pruebas médicas hoy que confirmaron una lesión muscular de los isquiotibiales en el muslo izquierdo. El tiempo de recuperación será evaluado en base a la evolución del cuadro clínico y se estima en aproximadamente 4 semanas", informó Milan, el club italiano dueño de su pase. Además de la posible indisposición de Biglia, tampoco contará Sampaoli con Ever Banega para el partido ante Uruguay, ya que el mediocampista del Sevilla de España está suspendido por acumulación de amarillas.

Te puede interesar