Comenzó la Premier League

Deportes 12/08/2017 Por
FUTBOL INTERNACIONAL
El Arsenal remontó para vencer 4-3 en su estadio al Leicester con dos goles en los últimos diez minutos, marcados por Aaron Ramsey y el francés Olivier Giroud, este viernes en un vibrante arranque de la Premier League 2017-2018. Además de Ramsey (83) y Giroud (85), por los Gunners anotaron el también francés Alexandre Lacazette, que marcó su primer gol en la competición inglesa a los dos minutos de juego, y Danny Welbeck (45+2). El Leicester, sorprendente campeón de la Premier en el curso 2015-2016, remontó provisionalmente gracias al japonés Shinji Okazaki (5) y a Jamie Vardy, autor de un doblete (29 y 56).
Este sábado continúa la primera jornada de la Premier League con siete partidos, entre ellos la visita del Liverpool al Watford, del Manchester City al Brighton y la recepción del Chelsea al Burnley. Mañana se cierra la fecha con el Newcastle-Tottenham y el Manchester United-West Ham, con el regreso del mexicano Chicharito Hernández a su antigua casa.

DEBUTA NEYMAR
Fin del suspenso: después de perderse el inicio del campeonato francés al estar pendiente de recibir un documento administrativo, la nueva estrella del fútbol galo y del PSG, Neymar, podrá debutar en el partido de la segunda fecha este domingo ante el Guingamp. "El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo" en Guingamp en la segunda fecha de la Ligue 1, confirmó la Liga francesa (LFP). Minutos antes, la FFF anunció que recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CIT), emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar con el PSG. Fue la ausencia del CIT, que debía ser enviado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que impidió al delantero brasileño de 25 años debutar el pasado fin de semana ante el Amiens. Luego de su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, Ney se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo ante el Amiens (2-0). Este viernes una fuente del Barça declaró a la AFP que el club catalán "ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer". Las 17.000 localidades del modesto estadio de Roudourou estarán repletas para presenciar el debut de Neymar. El Guingamp está pues "orgulloso" de encontrarse "en el centro del foco de la actualidad", declaró su presidente Bertrand Desplat. En cuanto a Neymar resta por saber qué posición ocupará en el esquema de Emery. Si el técnico vasco mantiene el 4-3-3 de la pasada temporada el alemán Julian Draxler podría ser el damnificado. Aunque también podría tener cabida en un 4-2-3-1. Sea cual sea la disposición táctica el debut de Neymar en la Ligue 1 será un acontecimiento de repercusión mundial en el que el Guingamp quiere ser algo más que un convidado de piedra.

Te puede interesar