La primera camioneta certificada para persecuciones policiales en EE.UU.

Automotores 11 de agosto Por
FORD PRESENTA LA F-150 POLICE RESPONDER
FOTO PRENSA FORD PODEROSA. La F-150 Police Responde, fabricada para persecuciones policiales.
FOTO PRENSA FORD PODEROSA. La F-150 Police Responde, fabricada para persecuciones policiales.
Ford presenta la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos, que cuenta con motor EcoBoost de 3.5L, el cual entrega más potencia que cualquier otro vehículo policial -posee 375 HP- y puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima. Con tracción en las cuatro ruedas, para uso en todo tipo de terreno, está equipada con la transmisión Ford SelectShift de diez velocidades.
Basado en el modelo off-road F-150 FX4, el nuevo diseño tiene la carrocería reforzada con acero de alta resistencia. La cabina doble utiliza aleación de aluminio de grado militar y puede transportar cómodamente hasta cinco personas.
Asimismo, para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, cuenta con un alternador de 240 amperes. El paragolpes delantero ha sido reforzado para soportar el choque de la camioneta contra un vehículo en fuga que pueda ser interceptado. El acoplamiento trasero clase IV tiene capacidad para remolcar hasta 3,1 toneladas.
"Además de su capacidad de persecución en la carretera, la camioneta puede actuar en servicios de patrulla off-road, en ambientes rurales o en las extensas fronteras", afirmó Stephen Tyler, Gerente de marketing para vehículos policiales de Ford.
Así, la F-150 Police Responder se une a la más amplia línea de vehículos policiales de la industria norteamericana, que incluye -entre otros modelos- el híbrido Ford Fusion Police Responder, presentado en abril.
Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan que diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln. Ford emplea aproximadamente 202.000 personas en todo el mundo y entre otras plantas cuenta con un moderno establecimiento fabril en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar