Propuestas de educación, seguridad y empleo

Locales 11 de agosto Por
Leer mas ...
A manera de cierre de campaña, el concejal Jorge Muriel, quien aspira a la reelección en la banca, ofreció una conferencia de prensa junto al resto de los integrantes de la lista "Hacer Nos Une" del Frente Justicialista para presentar propuestas de trabajo que "están en línea con las principales demandas de la comunidad de Rafaela y que son el fruto del diálogo que hemos mantenido con los vecinos". 
En la sede de la Casa Justicialista de Rafaela, Muriel y Brenda Vimo dieron detalles de las propuestas ante la presencia del intendente Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y los ediles Marcelo Lombardo y Evangelina Garrappa.
Vimo presentó la primera propuesta: el Plan de Inclusión Educativa Universitaria. “Queremos que ese programa, que es exitoso, que ya incluyó a más de 2000 chicos y fue reconocido por el Senado de la Nación, pueda replicarse en el paso de la secundaria a la universidad”, aclaró Vimo.
Después Muriel explicó la propuesta de creación de un Programa de Promoción de Pequeñas Empresas. Para ello señaló como antecedentes las herramientas que el gobierno local ya dispone, como Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa, Rafaela Exporta, Mi Negocio en mi Barrio, entre otras. “A esa batería queremos sumar una opción más: este programa que busca fomentar más empleo”, dijo. Concretamente, la propuesta consiste en exceptuar del pago del Derecho de Registro, Inspección e Higiene a las pequeñas empresas que tomen nuevos empleados, que creen nuevos puestos de trabajo.
Respecto a seguridad, Muriel anunció también la propuesta de un Plan de Refuerzo Tecnológico en Prevención en Seguridad, que consiste en la creación de “un fondo específico para equipamiento tecnológico de la Guardia Urbana y el Centro de Videomonitoreo, a partir de la destinación de un porcentaje de la Tasa General de Inmuebles para esta finalidad”.




Te puede interesar