Actividades de la Domingo de Oro

Información General 10 de agosto Por
Con la participación de educandos del establecimiento, apoyados por sus docentes, se llevan a cabo distintas propuestas artísticas y culturales para la comunidad.
Desde la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 204 "Domingo de Oro" en reciente informe de prensa han puesto de relieve actividades de la unidad educativa.
En tal sentido se enfatizó que tanto la librería “Faber Libros” como el café “ El burgués café” apoyan  la realización de una muestra fotográfica efectuada por los alumnos de la EESO N° 204 Domingo de Oro, demostrando el valor de los mismos.
Las fotografías fueron realizadas por alumnos de tercer año con la coordinación de la profesora María Rosa Olivera, ambas instituciones ofrecieron su espacio para futuros eventos culturales que realice nuestra escuela.
La organización de esta exposición se realizó mediante la Asociación Civil Ramos Culturales, apoyada por la librería Faber Libros. Esta Asociación surge para la proyección, organización y puesta en marcha de eventos relacionados a las distintas ramas artísticas que hoy en día forman parte del tejido cultural y de espacios de formación. La muestra estará abierta al público por todo el mes de agosto.

JORNADA DE CINE FRANCES
El departamento de Idioma Extranjero: asignatura Francés, de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 204 “Domingo de Oro” presentó una jornada de cine francés.
En la mañana del viernes 4 de agosto de 7:30 a 12:00, en la sala de la Sociedad Italiana Centro Cultural Municipal, los alumnos de los terceros, cuartos y quintos años de la institución asistieron a la proyección de la película Le Prénom (el Nombre).
Asimismo, se llevó a cabo, en el salón de actos de la institución y para quienes asistieron al primer turno de proyección, un debate-análisis del film, a cargo del artista plástico Raúl Pruvost.
Los alumnos y las profesoras Liliana Santiano, Mónica Ottino y Liliana Gaido quieren agradecer al Personal Directivo de la Escuela por el apoyo incondicional para este proyecto, al Centro Cultural Municipal y a todo su personal por la sala y el equipamiento puestos a nuestro servicio y al encargado del cine-debate por su generosidad y predisposición.

Te puede interesar