Primera jornada de impresiones en 3D

Locales 10/08/2017 Por
SERA A LAS 18, EN EL SALON VERDE DEL MUNICIPIO

Desde las 18, en el Salón Verde del Palacio Municipal, se llevará a cabo la primera de tres jornadas (el resto se concretarán en lo que resta del año) para promocionar el CENTEC -Centro Tecnológico- como espacio de descubrimiento tecnológico y de innovación, apuntado al servicio de diseño, manufactura digital e impresiones 3D. En esta oportunidad se estará realizando una introducción a las tecnologías 3D, mas precisamente a las impresoras, contando acerca de sus alcances, como funciona la red de vinculación de tecnología aditiva en la Argentina, el marco legal y las normativas específicas acerca de estas aplicaciones y el uso que se les puede dar a estos equipamientos en las diferentes áreas.
La entrada es gratuita, pero se requiere una previa inscripción a [email protected] Hasta ayer por la mañana, ya había unos 50 anotados.
Esta actividad está promovida por el CENTEC, organizada por ACDICAR con el acompañamiento de la UNRaf y el INTI Rafaela. También está inserta en la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad.

PROGRAMA
Luego de las acreditaciones, llegará la apertura y bienvenida a cargo de autoridades de ACDICAR , INTI e UNRaf. Posteriormente, se concretará el primer panel denominado "Acciones locales sobre tecnologías aditivas en el marco del Proyecto CEN TEC Rafaela y del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020", de la cual participarán la Red de Ciencia, tecnología e Innovación de Rafaela. Presentado por integrantes de la Red CTel, los alcances y objetivos del Proyecto CEN TEC Rafaela, correrán por cuenta de Daniel Frana, mientras que el desarrollo de servicios de manufactura digital en el INTI Rafaela, será explicado por Jonatan Martínez.
Se estima que a las 19.00 comenzará el segundo Panel, "Panorama general de la tecnología 3D y funcionamiento de la red nacional", a cargo de Cristian Sandre. Director del Laboratorio de materiales del INTI.
Finalmente, a las 19.45, se iniciará el tercer Panel. "Impresión 3D; evolución y potencial, una mirada desde el uso de la herramienta"; a cargo de Federico Faure: , Premio Innovar 2016 por proyecto PastaBOT . Jefe de proyectos de la Empresa Chimak3D. Se estima que a las 20.30 culminarán las disertaciones.

"POSIBILIDADES INFINITAS"
Daniel Frana, de ACDICAR, comentó a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz), comentó que "ya hemos hecho trabajo con las impresoras, una que trabaja sobre plástico y otra sobre metal. A esto se sumará a un tomógrafo industrial, que servirá para garantizar la integridad de la pieza en su aspecto estructural".
"La impresión 3D abre posibilidades infinitas", sentenció.

Te puede interesar