Dos menores robaron en casa del Villa Rosas

Policiales 10/08/2017 Por
Tras ser aprehendidos por la policía fueron reintegrados a sus padres. Lo malhabido se restituyó a su propietario.
Dos menores de 16 años que ingresaron furtivamente a una vivienda de calle América al 600, en el barrio Villa Rosas, y lograron sustraer diversos elementos, fueron aprehendidos por personal  policial, los que fueron recuperados y estaban en poder de ambos. Entre los mismos se contó con un cuchillo de gran porte y una navaja.
Tras la detención de los dos menores fueron trasladados a sede policial, y una vez realizados los trámites de rigor, fueron reintegrados a sus padres. Lo malhabido se restituyó a su propietario.
Se trata de una situación que se reitera de manera permanente. Menores que roban, cometen toda clase de tropelías, pero tras ser aprehendidos por la policía -lo cual demandó a veces intensa labor- son reintegrados a sus padres y en forma inmediata, algunas veces, vuelven a cometer otros ilícitos.
Por cierto que deberían instrumentarse las formas para un seguimiento, para que los padres sean realmente responsables, pues de esta manera se trata de un círculo vicioso que no tiene nunca punto final. Es cierto que los menores están protegidos por la ley y se procede de acuerdo con la misma, pero dada la elevada inseguridad y situaciones como la descripta que atentan contra una mayor tranquilidad de los ciudadanos, deberían buscarse los caminos para que todo vaya hacia una solución integral de la problemática.         



Te puede interesar