Comienza ciclo de café concert en La Máscara

CUMPLE 20 AÑOS
FOTO CCLM CAFE CONCERT./ Arranca el 12 de agosto a las 23 con “Familiar mata fantasía”.
FOTO CCLM CAFE CONCERT./ Arranca el 12 de agosto a las 23 con “Familiar mata fantasía”.
El Centro Cultural La Máscara anuncia la edición número veinte de su tradicional ciclo de café concert. El mismo se presenta desde el sábado 12 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre a las 23 horas.
El ciclo se ha convertido en un clásico dentro de la programación de La Máscara y cuenta en esta oportunidad con diversas propuestas que van desde repertorios musicales y números teatrales, todos ellos atravesados por el humor como eje y soporte de las diferentes expresiones.
Creadas e interpretadas por reconocidos artistas de gran experiencia en el campo de las artes escénicas, las obras provenientes de Buenos Aires incluidas en esta programación no sólo hacen reír, sino también conducen hacia la reflexión crítica, con la eficacia y la frescura inigualable del humor.
La presentación de cada espectáculo está a cargo del humor de los actores de La Máscara y las meseras, como todos los años, están producidas especialmente para servir tragos y tortas.
La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados a partir de las 21:00. El valor de las entradas generales es de $ 150 y $ 100 para asociados. La capacidad de la sala es limitada. El XX Ciclo de Café Concert del Centro Cultural La Máscara cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

PROGRAMACION
* Sábado 12 de agosto: a las 23:00, “Familiar mata Fantasía”, de Andrea Nussembaum y Malena Medici, Buenos Aires.
Dos hermanas se reencuentran después de muchos años en el aeropuerto de Ezeiza para ir a Mar del Plata, a cumplir el último deseo de su padre: esparcir sus cenizas en el mar de Chapadmalal. Los vuelos se cancelan, las horas pasan y la incomunicación entre ellas se vuelve cada vez más difícil de ocultar.
Si en el cine de Woody Allen una madre puede ser una figura omnipresente en el cielo de Nueva York, en el mundo de Susy y Emilse, el padre muerto se hará presente desde el fondo de un tupperware obligándolas a reunirse nuevamente y constatar, en una travesía agónica, lo deforme y artificial de los vínculos familiares.
Una obra signada por la espera, donde los recorridos erráticos de la memoria, diluyen la frontera entre lo real y lo inconsciente dejando al desnudo las fantasías, pesadillas e intenciones de los personajes.
Ficha artística:
Actúan: Andrea Nussembaum y Malena Medici. Dirección: Pablo Fusco y Debora Zanolli.
* Sábado 19 de agosto: a las 23:00, “Grupo mínimo”, Grupo mínimo, Buenos Aires.
Un espectáculo de escenas cortas. Lo teatral en bruto. La improvisación como herramienta de construcción. Los cuerpos y la voz escriben en la escena. Grupo Mínimo la música, la danza y el teatro.
Ficha artística:
Actúan: Emiliano Formia, Juan Isola, Cristian Jensen, Facundo Livio Mejías.
Dirección: Grupo Mínimo.
* Sábado 26 de agosto: a las 23:00, “Myrian Cardozo y las golondrinas del monte”, Las Ramponi, Buenos Aires.
Myrian Cardozo es una egocéntrica cantante de folclore que llega a Buenos Aires a presentar su primer disco "Grandes Exitos" para hacerse conocida. Llega con su asistente Evangelin y Las Golondrinas del Monte: dos instrumentistas que acompañan a la estrella en cada una de sus canciones. El repertorio va desde la zamba hasta la chacarera pasando por el rap, el flamenco y el hip hop.
En esta especie de festival folclórico del subdesarrollo, el conjunto canta y cuenta sobre las desventuras de su pueblo.
Ficha artística:
Actúan: Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana.
* Sábado 2 de septiembre: a las 23:00, “Hombres delay”, Hnos Delay, Buenos Aires.
"Hombres delay" trata de incursionar a través del humor en la historia de dos amigos cuarentones que se descubren de pronto en un mundo hiperconectado al que hasta hace poco se habían negado a adentrarse. Durante años les dijeron que la tecnología un día dominaría a la humanidad. ¿Ha llegado ese día? ¿O estamos en una etapa previa en la que todavía no ha logrado dominarnos pero ya ha invadido nuestra cotidianidad individual?
Ficha artística:
Autor y actor: Diego Carreño. Intervención: Leandro Aita. Dirección: Gabriel Wolf.

Te puede interesar