Hay cajeros para extraer dinero con huella digital

Suplemento Jubilados 09 de agosto Por
En esa misma operación se dará por validada la fe de vida y el jubilado obtendrá un recibo de haberes.
FOTO CLARIN NOVEDAD./ Cajero del Macro con huella dactilar.
FOTO CLARIN NOVEDAD./ Cajero del Macro con huella dactilar.
Los jubilados ya pueden hacer extracciones por cajero automático con solo ingresar su número de DNI y colocar su huella dactilar, a partir de la implementación que Banelco hizo en los últimos días de este nuevo sistema en dos sucursales porteñas del banco Macro.
​"La idea es que este beneficio se amplíe al resto de los usuarios y que el año próximo cualquier persona que haya enrolado su huella en el sistema pueda retirar efectivo de esta manera", explicó la gerenta de Producto de Banelco, Valeria Melchior.
En esta primera etapa, se encuentran operativas las sucursales Caballito y Colegiales del Macro, donde el jubilado puede realizar una extracción de dinero de su cuenta e imprimir el Comprobante de Pago Previsional (CPP). En esa misma operación se da por validada la fe de vida y además el jubilado obtiene un recibo de haberes, explicaron a Clarín desde la entidad.
Según la gerenta de Relaciones Institucionales del Macro, Milagro Medrano, "el objetivo es que a fines de 2018 haya 1.000 cajeros del banco con esta funcionalidad".
A estas unidades se le sumarán en 15 días otras dos de los bancos de Córdoba y San Juan, que otorgarán este beneficio en sus cajeros de Red Link.
El gerente de Red Link, Jorge Larravide, indicó que "en dos semanas, los bancos de Córdoba y de San Juan van a estar habilitados para ofrecer la posibilidad de que los jubilados extraigan fondos con su huella dactilar".
"Primero serán extracciones para jubilados, porque ya tienen registradas sus huellas por ANSeS. Y una vez que quede habilitada la operatoria, en la medida que un banco decida ampliarlo al resto de los clientes, podría hacer el proceso de enrolamiento de las huellas y desde ahí dar acceso a hacer extracciones", señaló.

Te puede interesar