Boudou irá a juicio por el Caso Ciccone

Nacionales 09/08/2017 Por
REVES PARA EL EXVICEPRESIDENTE
BUENOS AIRES, 9 (NA). - La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer planteos del exvicepresidente Amado Boudou y del abogado Alejandro Vandenbroele, con el fin de posponer el comienzo del juicio oral y público por la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica.
La Sala IV de Casación rechazó unos tres planteos de los acusados, entre ellos, el que hizo Boudou para solicitar que lo juzgue el Tribunal Oral Federal 1, el mismo que lo sobreseyó el pasado viernes en una causa por irregularidades en la compra de un vehículo, por cuestiones de competencia. Tras la decisión de Casación, el Tribunal Oral Federal 4 quedó habilitado para fijar la fecha de inicio del juicio en el que Boudou está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
El exvicepresidente y Vandenbroele no son los únicos acusados, ya que también lo están el amigo del exvicepresidente José María Núñez Carmona; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnik Brenner; el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Te puede interesar