El consumo masivo bajó 3%

Nacionales 09 de agosto Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El consumo masivo registró una contracción del 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y acumuló en el primer semestre una caída del 3% en la misma comparación. Así surge de un informe de consumo que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.
"El consumo masivo sigue a la baja, sin embargo, encontramos algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación: la mayoría de las primeras marcas entre las más dinámicas; desaceleración de los incrementos de precio y del mayorista, que podrían llevar a una revitalización de los retailers", explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.
El 60% de las categorías registró un volumen de compra por debajo de 2016, el denominador común es la pérdida de clientela. 
El sector lácteo continúa siendo el más afectado dado que acumula cinco trimestres de contracción y, la mayoría de las categorías vieron reducido el tamaño de sus compras: Manteca, leches infantiles, quesos al peso, postres refrigerados, yogures y leches cultivadas son las más perjudicadas.




Te puede interesar