María Julia Alsogaray en estado "delicado"

Nacionales 08 de agosto Por
María Julia Alsogaray, de 74 años de edad y exfuncionaria de Medio Ambiente que ejerció durante del gobierno de Carlos Menem, comenzó a realizarse chequeos médicos en la clínica Los Arcos del barrio de Palermo el jueves pasado, y le detectaron una hemorragia digestiva producto de una grave enfermedad en etapa avanzada.
media-photo_5989e385a9b2d97288404f7d_640w
FOTO ARCHIVO - MARIA JULIA.- En una época de esplendor de su carrera política.

Según Infobae, en las últimas horas Alsogaray sufrió dos descompensaciones mientras estaba en la guardia, por lo que los médicos la internaron a una sala de cuidados paliativos. Se entiende entonces, que después de lo que sería una desmejora en su salud trascendiera la información. Sin embargo, desde la clínica no emitieron información oficial sobre el cuadro de salud.

La mujer condenada por corrupción se encuentra aún en proceso de varios juicios por mal desempeño en la función pública: algunos meses atrás, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de prescripción para una causa en la que está imputada por haber beneficiado con su firma, a una empresa (Pecom Nec) con un cobro indebido de nueve millones de dólares, por parte de la exempresa de telecomunicaciones ENTel.

Según afirmaron fuentes judiciales, a raíz de sus complicaciones de salud se modificaron las fechas de los alegatos del juicio por el caso Meller, que la tiene como principal acusada.

En octubre del año pasado, Alsogaray, recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión. Había sido condenada en mayo de 2004 por enriquecimiento ilícito, y después por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, durante la privatización de ENTel.

Te puede interesar