Rubricaron un convenio los Arquitectos y el CCR

Locales 08/08/2017 Por
REFACCIONES EN EL EDIFICIO DEL TEATRO LASSERRE
FOTO JORGE BARRERA REUNION. Dirigentes de ambas entidades en el Colegio de Arquitectos.
FOTO JORGE BARRERA REUNION. Dirigentes de ambas entidades en el Colegio de Arquitectos.
Fundado en octubre de 1932 y próximo a cumplir 85 años, el Centro Ciudad de Rafaela, que nació como Casa de la Cultura en el tradicional local de la Sociedad Italiana, es una de las entidades más prestigiosas de nuestra comunidad.
Por su escenario desfilaron -y lo siguen haciendo- figuras de gran predicamento, que lo llevaron a convertirse en uno los más reconocidos del interior.
En estos tiempos, el CCR vuelve a ocupar el centro de la escena por un hecho de relevancia, que ayer tuvo como marco de su realización a la sede del Colegio de Arquitectos y que involucra a las dos instituciones.
En el transcurso del encuentro, María Eugenia Marzioni y Fernando Fioramonti, máximos directivos del CCR y del Colegio de Arquitectos, respectivamente, suscribieron el "Convenio de Cooperación", que permitirán ejecutar importantes mejoras estructuras en la entidad de bulevar Guillermo Lehmann.
El arquitecto Fioramonti dio lectura a las diez cláusulas que forman parte del convenio, que establece como punto central un llamado a Concurso de Ideas destinado a remodelar la fachada principal y foyers del edificio del CCR.
Los profesionales del Colegio serán los responsables de convocar a quienes tengan intenciones de participar del concurso, que será de jurisdicción distrital, según consta en el referido convenio.
Se menciona además que el jurado estará integrado por tres miembros: uno del CCR, otro del Colegio y el restante de la entidad que agrupa a los profesionales en la Provincia de Santa Fe, debiéndose efectuar el correspondiente llamado dentro de los 30 días siguientes a la firma del convenio suscripto en la víspera.
Más adelante se expresa que los concursantes dispondrán de 30 días más para realizar la presentación de los trabajos, en tanto que el jurado se deberá expedir en un plazo de cinco días.
Sobre los trabajos se deja constancia que deberán presentarse en un mínimo de dos láminas y un máximo de tres en tamaño A1 (0,594 por 0,840 metros).
En otro punto se aclara que el costo que demande la aplicación del convenio se estima en 30.000 pesos, monto que incluirá los premios ($ 10.000 al primero, $ 6.000 al segundo y $ 4.000 al tercero), más honorarios de Asesoría, los gastos administrativos y de los jurados.
Otra cláusula importante es la relacionada con el cronograma tentativo, que se resume de la siguiente manera: apertura del llamado a concurso, 16 de agosto; recepción y entrega de las propuestas, 20 de septiembre y fallo del jurado, 26 de septiembre, en todos los casos de 2017.
Finalmente se consigna que antes de efectuar definitivamente el correspondiente llamado a concurso, el Colegio de Arquitectos presentará las bases al Centro Ciudad de Rafaela para que las mismas puedan ser analizadas por los integrantes de su Comisión Directiva.     

Te puede interesar