Convenio marco entre la UNRaf y el Club 9 de Julio

Deportes 08/08/2017 Por
Además, la entidad rojiblanca recibió un aporte de la Provincia para el nuevo gimnasio
FOTO PRENSA O. MARTINEZ ENTREGA./ Los participantes con el aporte para el gimnasio.
FOTO PRENSA O. MARTINEZ ENTREGA./ Los participantes con el aporte para el gimnasio.
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Club 9 de Julio de nuestra ciudad han suscripto un Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto el desarrollo conjunto de actividades sociales, deportivas, culturales, educativas, de iniciativas solidarias y ambientales.
Este último punto se involucra en el contexto de la oportuna declaración del año 2017 como el de las Energías Renovables, eje trascendente del nuevo estatuto de la entidad juliense y el marco propio de la actividad académica en sus actividades cotidianas.
El respectivo documento fue firmado por el Dr. Rubén Ascua en su carácter de Rector Organizador de la casa de estudios y el señor Franco Moroni, presidente del Club A. 9 de Julio y contempla un término de cinco años, exponiendo entre sus argumento que la UNRaf tiene en la Extensión Universitaria “una de las tres razones primordiales de su desempeño y es su vocación permanente la vinculación con instituciones que pueden interactuar en beneficios mutuos”, considerando -además- a la práctica deportiva de sus estudiantes “un complemento importante de la formación integral que se les imparte”.
Por su parte, el Club 9 de Julio sostiene en sus estatutos los objetivos de “Organizar, desarrollar y difundir actividades tendientes a la protección de los bienes culturales y del ambiente, como así a la formación intelectual y educativa de sus asociados, aplicando para ellos conceptos de innovación social, deportiva, educativa y ambiental”.
Las actividades a desarrollar destacan la utilización común de infraestructura, programas de formación y capacitación, acciones solidarias de extensión y formación como parte de la oferta educativa no formal y extra académica, contemplando la utilización del Club como Laboratorio de Campo para grupos de investigación y estudiantes de la Universidad en materia de innovación social, deportiva, cultural y protección del ambiente.

APORTE PROVINCIAL
El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, acompañado por el diputado provincial Omar Martínez, entregaron este domingo un aporte de $ 150 mil al Club Atlético 9 de Julio de Rafaela para la construcción de la obra del nuevo gimnasio que está llevando adelante la institución.
En representación del club, estuvieron presentes el prosecretario de la comisión, Alejandro Zimmermann; los vocales Silvia Picard y Diego Piovano y el gerente Hugo Berardi. En la oportunidad, Fascendini resaltó la fuerte apuesta del Gobierno de Santa Fe “para fortalecer y acompañar las entidades deportivas en su esfuerzo de crecer, de desarrollarse”.
La institución rojiblanca, está construyendo el nuevo Salón Gimnasio en la sede de la entidad, de 90 m x 24 m que será destinado a la práctica de diversas actividades deportivas. A su turno, Omar Martínez destacó “el apoyo a las instituciones deportivas es prioritario. Los clubes cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad. Son lugares de encuentros, de integración y de contención. Y el Estado debe estar presente para acompañar y ayudar a cumplir esta labor”.
A su turno, los dirigentes del 9 de Julio agradecieron el aporte del Gobierno de Santa Fe “que ayuda a poder concretar un sueño de la institución”.

Te puede interesar