Valentino Rossi con el mejor registro en Brno

Deportes 08 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO MOTOGP VALENTINO ROSSI. Fue el más veloz con la Yamaha.
FOTO MOTOGP VALENTINO ROSSI. Fue el más veloz con la Yamaha.
La soleada jornada del lunes fue promocionada como "anti-wheelie" en el trazado checo de Brno, donde los equipos coincidieron en buscar soluciones para una mejor aceleración.
Puntualmente, evitar el levantamiento del tren delantero a la hora de aplicar la máxima potencia en la salida de curva. También se trabajó con el nuevo neumático delantero de Michelín, diseñado para la temporada 2018.
El tiempo más rápido del día fue conseguido por Valentino Rossi, que sobre su Yamaha detuvo el cronómetro en 1m55s162 en su giro número 51, ubicándose a solamente 18 milésimas Marc Marquez (Honda), vencedor el pasado domingo en el Gran Premio de República Checa.
El equipo oficial Yamaha probó el nuevo carenado aerodinámico. Se trabajó en flamantes horquillas de carbono y distintos tipos de puesta a punto. La escuadra "satélite" de la marca de los diapasones le dio un flamante chasis a Jonas Folger, mientras que con Johann Zarco trabajó en diferentes puntos de "setup" apuntando a mejorar la tracción.
Honda Repsol Team puso a punto la moto pensando en Austria, carrera del próximo domingo. Cal Crutchlow, con la moto privada del LCR, efectuó una prueba similar.
Por su parte el Ducati Team continuó su tarea en el aspecto aerodinámico con el que sorprendió en Brno. Principalmente con el carenado que giró Jorge Lorenzo. Esta vez lo probó Andrea Dovizioso, para una tener otra referencia.
Aprilia Racing invirtió su trabajo en el frente del carenado, un nuevo motor, caja de cambios y el basculante.
Por su lado, Suzuki dividió las tareas entre Andrea Iannone con el punto de frenaje y Alex Rins a bordo del chasis que su compañero estrenó meses atrás durante el Gran Premio de Catalunya.
Finalmente, el equipo KTM acomodó la moto para Bradley Smith, mientras que Pol Espargaró probó un chasis pensando en la exigencia del Red Bull Ring.

Te puede interesar