Grave incendio en campos de Bella Italia

Policiales 07/08/2017 Por
AL CIERRE DE ESTA EDICION BOMBEROS COMBATIAN EL FUEGO
FOTO LA OPINION AMENAZANTE. A las 20:30 el frente del incendio de pastizales superaba los 500 metros de ancho y avanzaba hacia el sur.
FOTO LA OPINION AMENAZANTE. A las 20:30 el frente del incendio de pastizales superaba los 500 metros de ancho y avanzaba hacia el sur.

Tal como ocurrió hace nueve días exactamente, otra vez los pastos secos ubicados en cercanías a la ruta 70 pasando Bella Italia, volvieron a tomar fuego, configurando un frente de grandes dimensiones.
Al igual que ayer, el 28 de julio pasado uno de los focos ígneos se desató en cercanías del km 63 de la ruta 70, unos dos kilómetros al este de Bella Italia, alcanzando árboles y pastizales en un radio de varias hectáreas que causó honda preocupación en el sector.
Según versiones de testigos recogidas en esta Redacción uno de los epicentros se habría dado en cercanías de la conocida Estancia “Don Alfredo”, a unos cientos de metros en el lado norte de la ruta 70.
Los Bomberos Zapadores recibieron el llamado de alerta cerca de las 19:15 de ayer, saliendo rápidamente hacia el lugar una dotación completa de bomberos con una autobomba.
Según datos recogidos por este Diario, poco más de una hora después el frente de las llamas superaba ampliamente los 500 metros de ancho y avanzaba hacia el sur.
El fuego se originó en pastizales secos, al norte de la ruta 70, en momentos que soplaba viento que hacía que las llamas tuviesen cada vez mayor tamaño, y el incendio más complejidad para combatirlo.
Al cierre de esta edición -22:30- las llamas avanzaban hacia el sur y estaba en pleno combate el trabajo de los Bomberos Zapadores, por lo que enviaron una segunda dotación con una camioneta de la fuerza, recibiendo además auxilio de camiones cisterna de la comuna de Bella Italia.
Asimismo, a esa misma hora, los Zapadores decidieron requerir el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Pilar y de Rafaela.

Te puede interesar