TC: hoy festeja los 80 años con los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires"

Deportes 06 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO JP CARRERA GUILLERMO ORTELLI. Marcó la tendencia del sábado en Buenos Aires.
FOTO JP CARRERA GUILLERMO ORTELLI. Marcó la tendencia del sábado en Buenos Aires.

La categoría más popular del deporte motor nacional afrontará hoy el mayor desafío de los últimos tiempos cuando dispute -a partir de las 10:15- los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires" en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Las máquinas de Turismo Carrera deberán completar nada menos que 178 vueltas al circuito número 12 del tradicional escenario porteño, que equivalen a más de seis carreras normales.
Una exigencia mayúscula para la tradicional especialidad, que a partir de su desembarco en los autódromos realizó carreras que en la inmensa de los casos plantearon distancias relativamente cortas si se toman como referencia aquellas recordadas Vueltas o los Grandes Premios, que se disputaban en rutas de tierra o superficies mixtas cuando se incorporó el pavimento.
Ayer se cumplieron 80 años de la primera carrera de la categoría más añeja del mundo que sigue vigente. Desde aquel lejano 1937, el Turismo Carretera fue renovando su vínculo con los aficionados, que hoy siguen disfrutando de la expresión más convocante del automovilismo deportivo nacional.
Para celebrar este acontecimiento, la ACTC optó por la utilización del trazado más emblemático de la República Argentina, que hoy sin duda presentará un marco imponente para acompañar a este tan promocionado evento.
Estarán compitiendo los pilotos titulares con los invitados -uno o dos- en una jornadas que se pondrá en marcha al promediar la mañana y que tendría su culminación aproximadamente a las 16:00, de acuerdo con las distintas especulaciones realizadas por los equipos.
Rafaela tendrá el privilegio de estar representada por un piloto y un auto local, toda vez que Nicolás González será el titular del Torino número 30 del A&P Competición, junto a sus invitados Oscar Sánchez y Damián Markel.
La estrategia será preponderante, teniendo en cuenta que además de los cambios de pilotos, deberán efectuarse reemplazos de neumáticos y reabastecimiento de combustible por la distancia que deberán recorrer los participantes.

CUATRO TANDAS
Entre el viernes y ayer se realizaron cuatro tandas de entrenamientos con estas posiciones:
Primera tanda: 1º Luis José Di Palma (Torino), en 1m34s913; 2º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 3 milésimas; 3º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 9... 27º Nicolás González (Torino) a 1s495.
Segunda tanda: 1º Mariano Werner (Ford), en 1m33s463; 2º José Manuel Urcera (Chevrolet) a 755 milésimas; 3º Guillermo Gentile (Chevrolet) a 1s004... 41º Nicolás González (Torino) a 7s144.
Tercera tanda: 1º Gastón Mazzacane (Chevrolet), en 1m34s581; 2º Luis José Di Palma (Torino) a 130 milésimas; 3º Matías Rossi (Ford) a 572... 30º Nicolás González a 2s985.
Cuarta tanda: 1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), en 1m34s251; 2º Mariano Werner (Ford) a 38 milésimas; 3º Camilo Echevarría (Chevrolet) a 712... 35º Nicolás González (Torino) a 3s369.

ASI SE LARGARA
La grilla se ordenará en filas de tres y dos autos, de acuerdo con este detalle:
1ª fila: Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Juan Manuel Silva.
2ª fila: Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
3ª fila: Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Luis José Di Palma.
4ª fila: Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano.
5ª fila: Sergio Alaux, Mauro Giallombardo y Emanuel Moriatis.
6ª fila: Mauricio Lambiris y Norberto Fontana.
7ª fila: José Manuel Urcera, Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini.
8ª fila: Lionel Ugalde y Nicolás Bonelli.
9ª fila: Omar Martínez, Emiliano Spataro y Santiago Mangoni.
10ª fila: Matías Jalaf y Nicolás González.
11ª fila: Juan José Ebarlin, Próspero Bonelli y Christian Ledesma.
12ª fila: Leonel Pernía y Pedro Gentile.
13ª fila: Martín Serrano, Mathias Nolesi y Esteban Gini.
14ª fila: Camilo Echevarría y Diego De Carlo.
15ª fila: José Savino, Cristian Dose y Julián Santero.
16ª fila: Alan Ruggiero y Carlos Okulovich.
17ª fila: Nicolás Cotignola, Martín Bruno y Sebastián Diruscio.
18ª fila: Facundo Gil Bicella y Mariano Werner.    

Te puede interesar