Avances en investigación del crimen de Antivero

Policiales 06/08/2017 Por
A CASI 4 SEMANAS DE OCURRIDO EL FEMICIDIO
El jueves 13 de julio último, la ciudad amanecía consternada por un nuevo crimen violento, con violencia de género -”femicidio”- descubierto la noche anterior en una vivienda del barrio Villa Dominga, donde dejó de existir una mujer llamada Lorena Antivero, de 39 años, quien murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza. No obstante se cree que la data del crimen sería de un día antes, es decir del martes 11 de julio.
Desde ese momento, el fiscal de turno que investiga el caso es el Dr. Martín Castellano, quien desde ese momento -tanto él como la Policía de Investigaciones (PDI)-, se encuentra abocado casi en forma exclusiva a la investigación del caso, en especial por la gravedad y naturaleza del mismo, dándole la prioridad y premura que amerita un nuevo hecho de femicidio en la ciudad.

AVANCES EN
LA CAUSA

Según charlas mantenidas con fuentes del poder judicial con acceso a la investigación, varias pesquisas se están realizando a la fecha para poder constituir, de tener resultados positivos, medios de prueba y de detenciones futuras ordenadas por la Fiscalía.
* Estudios genéticos: en las últimas semanas -el crimen ocurrió hace casi cuatro semanas- se ordenaron estudios genéticos en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para poder identificar y cotejar muestras de ADN, con las obtenidas en el lugar del hecho.
* Llamadas telefónicas: también están pendientes el resultado de diferentes pericias sobre 8 teléfonos celulares que se secuestraron en los procedimientos. Se esperan inminentemente los resultados pendientes.
* Imágenes de cámaras: los investigadores siguen también analizando imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en las proximidades del lugar del hecho. La cámara mejor ubicada es una cámara privada sita en la esquina de calles Edison y Pueyrredón.
* Entrevistas y búsqueda de testigos: los pesquisas siguen entrevistando parientes y amistades de la víctima. Hasta el presente ya se tomaron 60 entrevistas a las relaciones de Lorena Antivero.
* Pistas: al presente hay varias líneas de investigación en marcha, aunque por el momento son insuficientes como para ordenar detenciones.

EL HECHO
Según la crónica de LA OPINION del momento del hecho en cuestión, se informaba que una mujer de 39 años, identificada como Lorena Antivero, fue encontrada asesinada el miércoles 12 de julio por la noche en la pequeña casa que habitaba en calle Pueyrredón 1429 de barrio Villa Dominga de Rafaela a raíz de un fuerte golpe en su cabeza.
Desde un primer momento se calificó el hecho como “muerte violenta”.
En los resultados preliminares de la autopsia realizada en Santa Fe, los peritos establecieron la presencia de un golpe en el cráneo que le produjo la muerte. Pero también hallaron un surco en el cuello que puede obedecer a un intento de ahorcamiento previo a la defunción.
La muerte de Antivero se habría registrado entre la tarde y la noche del martes 11 de julio, es decir al menos 24 horas de cuando fue encontrado su cuerpo tirado en el piso de la cocina, boca abajo y sobre una mancha de sangre.
De inmediato, luego de ocurrido la muerte violenta, la expareja de Lorena, un hombre de unos 45 años, se presentó ante el Servicio Público Provincial de Defensa penal en calle Rivadavia para ponerse a disposición de la justicia.
Antivero vivía hace al menos dos años en una casa ubicada al final de un pasillo conformada por un comedor, una pequeña cocina, un dormitorio y un patio en calle Pueyrredón al 1429. Oriunda de la ciudad de San Cristóbal, la mujer se dedicaba a la venta de artículos de joyería por catálogo.
La denuncia sobre la desaparición de Antivero fue formulada por dos amigas en la Comisaría 13ª, pues la mujer no respondía su teléfono ni los llamados a la puerta de su vivienda. Por eso los efectivos policiales decidieron forzar la puerta para ingresar al domicilio, donde se encontraron con el cuerpo sin vida.

Te puede interesar