Dúo de piano y violoncello

Información General 06 de agosto Por
CICLO MUSICA DE CAMARA
FOTO PRENSA CCR// DUO./ Los artistas que se presentarán hoy en el Lasserre.
FOTO PRENSA CCR// DUO./ Los artistas que se presentarán hoy en el Lasserre.
En la continuidad del Ciclo Música de Cámara se presentará hoy el Dúo de Piano y Violoncello, integrado por Laura Brunetti y Fernando Gentile, agrupación que ya, en años pasados, se ha presentado en este mismo ciclo con una gran aceptación del público.
El dúo se formó cuando Fernando Gentile retornó a nuestro país, en el año 2008, ya que durante varios años estuvo estudiando en diversas Universidades de Alemania e integrando orquestas sinfónicas de distintas ciudades, en algunas de ellas como solista de su instrumento –violoncello-. Desde entonces vienen desarrollando una intensa actividad habiéndose presentado en varias salas de las ciudades de Rosario, Santa Fe, como así también en varias localidades de la provincia de Córdoba, en los encuentros de “Por los caminos del vino” en la ciudad de Mendoza.
Laura Brunetti es egresada de la Escuela Nacional de Música dependiente de la U.N.R. y del Profesorado Nacional de Música, habiendo, también realizado estudios de perfeccionamiento en el Centre de Estudis Musicals UT de Barcelona con el maestro J. Armengol Puig. Se presentó como solista en el Centro del Conocimiento (Misiones), Música en Plural (C.A.Bs.As.), Asoc. María Moreno y Galas del Río (Paraná –Entre Ríos) y diversos conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de Rosario y el Ciclo Pianoforte en la ciudad de Santa Fe.
Fernando Gentile inició sus estudios a temprana edad en la Escuela Provincial de Música N° 9901, en ese período realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil, dependiente de dicho establecimiento educacional, además de participar de numerosos encuentros por todo el país. En 1997 se trasladó a Alemania, becado por la Fundación Antorcha, incorporándose en la “Hochschule für Musik und Theater Hamburg”. Realizó giras de concierto por Alemania, Italia y España. En este período se presentó como solista con las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Neubrandenburg (Alemania).
La actividad que se desarrollará con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura tendrá vigencia a partir de las 19 en el Teatro B. Juan Lasserre.

Te puede interesar