Charla sobre adicciones

ESCUELA DE LA PLAZA

El pasado miércoles, 2 de agosto, los alumnos del nivel secundario de la institución recibieron a un grupo de representantes de la Asociación Civil “Hijo Pródigo”, quienes se acercaron para compartir su experiencia con los jóvenes y docentes de la institución.
En este encuentro se dieron a conocer diversos testimonios de vida de exadictos al alcohol, a la droga y al juego. Se analizaron las causas que llevan a una persona a caer en esas adicciones, se conversó sobre los procesos que caracterizan a cada una y se reflexionó sobre los esfuerzos que implica la rehabilitación.
Además, los representantes de “Hijo Prodigo” hicieron principal hincapié en la importancia del apoyo del grupo familiar para poder superar todos los obstáculos y la sanación a través de la fe.
La Escuela de la Plaza recibe frecuentemente en sus auditorios a referentes de instituciones de la ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias y de esa forma generar en sus alumnos un espíritu crítico, consciente y solidario para el futuro.

Te puede interesar