Lo que se viene

Internacionales 06 de agosto Por
Leer mas ...
Las nuevas sanciones intentan impedir las exportaciones norcoreanas de hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo, pescados y crustáceos. Las sanciones no incluyen, en cambio, la venta de productos petroleros a Corea del Norte. Según Washington, privan a Pyongyang de "mil millones de dólares de ingresos" de sus exportaciones, si las nuevas medidas son respetadas por todos los miembros de Naciones Unidas.
La resolución también prevé la prohibición de emprendimientos comunes entre firmas extranjeras y norcoreanas y el cese de cualquier inversión suplementaria a las ya existentes. El texto aprobado incluye asimismo la prohibición de que Corea del Norte aumente el cupo de trabajadores de ese país en el extranjero. Las naves norcoreanas que violen resoluciones de la ONU no podrán entrar en ningún puerto del mundo.
Entre las nuevas medidas vinculadas al sector financiero, el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte, encargado de las operaciones en divisas extranjeras, fue incluido en una lista negra de entidades cuyos haberes fueron congelados desde la primera serie de sanciones. También se endurecieron las restricciones comerciales sobre tecnología para impedir que Corea del Norte adquiera material que podría ser utilizado para sus programas militares.

Te puede interesar