Los Saavedra, campeones en basquet por triplicado

Deportes 05/08/2017 Por
En dos semanas, Aldana, Guillermo y Leandro lograron títulos con sus respectivos equipos
Ver galería FOTOS REDES SOCIALES HERMANOS CAMPEONES./ Guillermo en Neuquén, Leandro en San Nicolás y Aldana con Ben Hur.
1 / 3 - FOTOS REDES SOCIALES HERMANOS CAMPEONES./ Guillermo en Neuquén, Leandro en San Nicolás y Aldana con Ben Hur.
(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION). - Salir campeón en cualquier deporte es difícil. Y que tres hermanos lo consigan en un lapso de 15 días es mucho menos frecuente. Eso lo consiguieron los basquetbolistas rafaelinos Aldana, Guillermo y Leandro Saavedra en las últimas dos semanas, con sus respectivos equipos y en diferentes ciudades.
La primera en festejar fue Aldana, que con la primera división de Ben Hur obtuvo el título en el Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina. Fue el 21 de julio, cuando en el estadio 17 de Junio la BH se impuso a Libertad de Sunchales por 78 a 48. Como sus hermanos, juega de pívot.
El domingo 30 de julio fue el turno de Guillermo, ya que con el seleccionado de Neuquén levantó el trofeo en el Campeonato Argentino de Mayores que se llevó a cabo en esta provincia. En la final, el seleccionado anfitrión derrotó a Santa Fe por 95 a 81, con 12 puntos del interno rafaelino que en su carrera profesional ha transitado por varios clubes del TNA y el Federal. Hace tres temporadas ascendió con 9 de Julio de Río Tercero a la LNB, pero luego los cordobeses desistieron de jugar en el máximo nivel.
Y lo más reciente fue el jueves, ya que Leandro consiguió el título Apertura de primera división de San Nicolás con SOMISA, venciendo su equipo en el tercer partido de la serie final a Regatas por 61 a 52. El pivot -uno de los jugadores más aplaudidos por el público somisero de acuerdo a las crónicas periodísticas locales- totalizó 19 puntos (con 6-13 en dobles y 7-11 en libres), 10 rebotes, 2 robos y una tapa.
Coincidencias lindas sin las hay. Los Saavedra están de festejo.

Te puede interesar