Desplazan al jefe de policía de Seguridad Vial por un video que lo compromete

Policiales 05/08/2017 Por
Lo habían puesto a cargo hace un año. Lo filmaron en el aparente acto de recibir una coima. El video llegó al ministro de Seguridad, que lo entregó a una fiscal. Ahora hay una investigación penal abierta.
OTROS TIEMPOS. En julio de 2016, cuando Pullaro puso en funciones a Hurt.
OTROS TIEMPOS. En julio de 2016, cuando Pullaro puso en funciones a Hurt.
Una investigación de la fiscal santafesina Marianela Jiménez acabó con la carrera del jefe de la Policía de Seguridad Vial provincial, Javier Hurt, involucrado en un presunto cobro de coimas. El Ministerio de Seguridad apartó del cargo al funcionario investigado.
El jefe policial cayó luego de que llegara a manos de la fiscal una filmación realizada con un teléfono celular en la que Hurt aparece aceptando dinero de parte de otra persona, en una aparente escena de corrupción. Jiménez, del Ministerio Público de la Acusación, abrió una pesquisa con la carátula de exacciones ilegales y lo comunicó a la cartera que dirige Maximiliano Pullaro.
Hurt, que había sido nombrado al frente de la Policía de Seguridad Vial en julio del año pasado, ahora pasó a disponibilidad por orden del Ministerio en función de que su situación penal es comprometida. De esta manera, se suma a los casi 700 policías que están sin funciones, a la espera de resolución de su situación con la Justicia.
Según el diario El Litoral de Santa Fe, el ministro Pullaro había sido interiorizado respecto de la conducta de Hurt por un agente de la fuerza que había pedido una reunión con él para contárselo. Y fue a partir de eso que Pullaro radicó la denuncia en la fiscalía de Jiménez.
Recordemos que el día de su asunción, Hurt realizó declaraciones a la prensa. “Por orden del ministro Pullaro y el Jefe Bruschi vamos a tener mayor presencia en las rutas provinciales y nacionales, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades. Vamos a trabajar exhaustivamente, con personal acorde a las tareas necesarias. Si algún miembro de la Dirección a mi cargo se corre de la ley será apartado y puesto a disposición de la Justicia como corresponde”, sentenció en ese momento. Paradójicamente, el ministro debió pasarlo a disponibilidad ayer por las sospechas que pesan sobre su accionar.

Te puede interesar