Las otras causas

Nacionales 05/08/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El exvicepresidente Amado Boudou tiene un frente judicial complicado pues, además de tener que afrontar un nuevo juicio oral y público en breve, se le suman múltiples causas penales en la que es investigado. A pesar de haber sido sobreseído este viernes en el juicio por irregularidades en la inscripción de un vehículo, Boudou es también uno de los principales imputados en el caso por la compra de la exCiccone Calcográfica.
Por ese hecho está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, pues para la Justicia tuvo interés a través de terceros de hacerse de la fábrica y luego contraer convenios con el Estado para la impresión de billetes. En ese caso, el Tribunal Oral Federal 4 anunciará en los próximos días la fecha de inicio del juicio prevista para este año, tras las elecciones primarias.
Asimismo, en los próximos días el fiscal federal Ramiro González pedirá que Boudou vaya a juicio por la compra de 19 vehículos de lujo en diciembre de 2009, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía y por la cual se sospecha se pagaron sobreprecios.
Boudou actualmente es investigado también por presunto enriquecimiento ilícito por parte del juez Ariel Lijo, el mismo que ya intervino en el caso Ciccone, y está en marcha un peritaje a cargo de contadores expertos de la Corte Suprema de Justicia para conocer detalles de su patrimonio.
Precisamente, ese juez ya lo indagó y resta que defina además si lo procesa por la renegociación de la deuda pública en 2009 de Formosa para con el Estado Nacional: en la maniobra intervino asesorando The Old Fund y se le pagó una comisión millonaria. Pero Boudou está además bajo la sospecha por presuntas dádivas, al asistir en diciembre de 2011 a Necochea a un acto electoral, para lo cual abordó un avión y un helicóptero, este último propiedad de una empresa contratista del Estado Nacional.

Te puede interesar