Werner, veloz y con récord

Deportes 05 de agosto Por
TURISMO CARRETERA
FOTO WEB MARIANO WERNER. El paranaense fue el más rápido de los entrenamientos.
FOTO WEB MARIANO WERNER. El paranaense fue el más rápido de los entrenamientos.
Comenzó la más que especial 8ª fecha del año para el Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se llevarán a cabo los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Tras las primeras dos prácticas, Mariano Werner (Ford) se erigió como el hombre más veloz del día.
En la primera tanda, fue el vehículo de Luis José Di Palma (h) (Torino) quién lideró, al marcar 1m34s913. Los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane lo escoltaron, a 3 y 12 milésimas respectivamente. De los 45 vehículos que tomaron parte de la tanda, el Torino de Emiliano Spataro y Juan Bautista de Benedictis fue el que más vueltas dio (15), quedando 20°.
Con un tiempo de 1m33s463, Werner lideró la segunda sesión. Además, quebró el récord que ostentaba Christian Ledesma desde 2013, al bajarle la marca en 2/10 (1m33s653 había hecho el marplatense en clasificación). Detrás del paranaense se ubicaron los Chevrolet de José Manuel Urcera y Pedro Gentile, a los cuales el piloto de Ford aventajó por 7/10 y 1s respectivamente. Nuevamente fueron 45 los autos en pista, y el Torino de Spataro (9°) volvió a ser el que más giro (13), aunque esta vez también sumaron dicha cantidad los Ford de Mauricio Lambiris (19°) y de Juan Manuel Silva (33°). Por otro lado, el Chevrolet de Sergio Alaux sufrió la rotura del motor, por lo que deberá largar desde el último lugar la competencia, y además sufrirá un recargo de dos vueltas.

NICO, 41º
En tanto, el piloto rafaelino Nicolás González, con el Torino del equipo A&T Competición, finalizó la segunda tanda de entrenamientos en el puesto 41º con un tiempo de 01.40.607, a 7,144 del más rápido. En la primera sesión, el oriundo de nuestra ciudad terminó en el puesto 27, con un tiempo de 01.36.408, a 1.495 del primero.
Este sábado, a las 10.05, comenzarán las prácticas de recarga y cambio de piloto. La emblemática carrera se disputará sobre el trazado del circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires, este domingo. Esta carrera, como es de carácter especial, se largará por ranking (se toma teniendo en cuenta el campeonato 2016 y el torneo actual hasta el momento). La competencia se pondrá en marcha a partir de las 10.15 y será a un total de 178 giros, equivalente a 5 horas de duración, aproximadamente. Para identificación, los coches llevarán una luz led que cambiará de color teniendo en cuenta el piloto que se encuentre manejando. El color verde es para el piloto titular, el azul para el primer invitado y el rojo para el segundo invitado. Cada piloto eligió con cuántos invitados afrontar esta competencia: algunos lo harán con uno solo y otros con dos.

Te puede interesar