Prisión preventiva para quien habría disparado a Barrientos

Policiales 04/08/2017 Por
POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
FOTO ARCHIVO ALEJANDRO MOGNASCHI. El juez de la IPP, resolvió detener con prisión preventiva a los atacantes de Luis Barrientos.
FOTO ARCHIVO ALEJANDRO MOGNASCHI. El juez de la IPP, resolvió detener con prisión preventiva a los atacantes de Luis Barrientos.

A las 9:30 de la mañana de ayer, en la sala 1 de la oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, el joven de 18 años identificado como L.D. Rolón -alias "Cuinco"- quedó detenido con prisión preventiva, en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio ocurrida el pasado jueves en Rafaela, donde la víctima herida gravemente fue un vecino llamado Luis Barrientos, perteneciente a la llamada "Barra de los bolivianos".
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, en el marco de la audiencia de medidas cautelares celebrada en la víspera.
Se recuerda que L.D. Rolón fue imputado el miércoles por el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Bumaguín, quien le atribuyó la autoría de dos hechos delictivos.
Por el primero de ellos, le imputó los delitos de "abuso de arma y portación de arma de guerra", ambos en concurso real y en calidad de autor. En tanto, por el segundo hecho, le atribuyó la autoría de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra", también en concurso real.
Recordemos que después de los hechos imputados, el joven apodado "Cuinco" estuvo varios días prófugo hasta que en la mañana del martes, acompañado de su abogado defensor Dr. Federico Scarinci, se entregó, en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en Avenida Mitre y luego, por ende, a la Justicia.

LOS HECHOS 
En cuanto a los delitos por los que es investigado L.D. Rolón, estos fueron cometidos el miércoles 5 de abril y el jueves 27 de julio.
En el primero de ellos, portaba una pistola 9 milímetros sin la debida autorización legal, y con la que le realizó tres o cuatro disparos a una mujer mayor de edad que estaba en la puerta de su casa –ubicada en calle Tucumán al 1700– con su padre, su hermana y sus sobrinos menores de edad. Los disparos fueron realizados por el imputado desde una motocicleta, en la que se conducía junto a otra persona aún no identificada.
Uno de los proyectiles impactó en el frente de la casa de la mujer, mientras que los otros dañaron un automóvil que estaba estacionado en el lugar.
El segundo hecho -el que hoy nos ocupa y por el cual el joven se entregó- ocurrió minutos antes de las 22:30, también en la vía pública, pero en inmediaciones de calle España al 2.600 (y Peterlín).
El imputado iba en una moto junto a otro joven identificado como Fabio Ocampo, alias "Homero", de 23 años, cuando desde aproximadamente 25 metros le disparó a tres hombres y a una mujer mayores de edad que estaban en la vereda.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de uno de ellos, identificado como Luis Alberto Barrientos. Luego de realizar el ataque, escaparon del lugar.

EL OTRO
DETENIDO
Por la tentativa de homicidio de Barrientos, hay otro joven de 23 años identificado como Fabio Ocampo, quien quedó detenido con prisión preventiva el martes.
El fiscal Bumaguín lo había imputado el pasado domingo como partícipe principal del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Por este motivo, los dos presuntos protagonistas del ataque a Barrientos, se encuentran ahora detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional V, ambos con prisión preventiva.


Te puede interesar