Aprobaron el Coordinador Ejecutivo para ADESu

Región 04 de agosto Por
SUNCHALES
SUNCHALES ( De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana el Concejo Municipal de esta llevó a cabo su sesión ordinaria, encuentro que fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea concretada por la secretaria, Soledad Mendoza.
Seguidamente fue aprobada el acta del encuentro anterior y por Secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida.
Ingresaron luego, con carácter de informativo trece decretos emanados del Ejecutivo designando  personal permanente en diversas áreas del gobierno local, y dos llamados a licitación.
Con el mismo carácter informativo tuvieron ingreso diez resoluciones para llamado a concurso privado de precios, aprobando actuaciones de comisiones de análisis y preadjudicación de diversos concursos privados de precios; el llamado a un concurso privado, otra dispone la cesantía de un agente municipal.
A continuación fueron considerados diversos proyectos oficiales:
Fue girado a comisión un proyecto de ordenanza que autoriza al Intendente a firmar convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia por un monto de tres millones seiscientos ochenta y dos mil noventa y uno ($ 3.682.091) para la ejecución de la obra "Recambio y mejora de la red de distribución de agua potable del barrio SanCor". El proyecto fue fundamentado por Leandro Lamberti quien remarcó que es un pedido de las autoridades provinciales que el Intendente tenga la facultad de celebrar el acuerdo y entregar el aporte a la Cooperativa de Agua.
Por otra parte igual suerte siguió el proyecto de Ordenanza que determina el cumplimiento del cargo dispuesto por Ordenanzas 2263; 2286 y 1933, las que según las fundamentaciones de Lamberti corresponden al Loteo Rossi en las que se dispone tareas de urbanización por parte del municipio.
Los temas considerados a continuación se relacionan con despachos de comisión en relación a Ordenanzas elevadas por el Ejecutivo; mereció la aprobación del cuerpo la creación de la figura de Coordinador Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Sunchales.
Tras la fundamentación realizada por Lamberti y las expresiones vertidas por Andrea Ochat y Fernando Cattaneo, mereció la aprobación del cuerpo un proyecto de Declaración elaborado por los concejales Lamberti, Gómez y Scarafía por el que se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante entidades emisoras de tarjetas de débito a nivel nacional, la posibilidad de que Supermercados y Estaciones de Servicios interesados puedan adherir a este sistema de otorgamiento de dinero efectivo a sus clientes, mediante el débito correspondiente de sus cuentas de ingresos.
También recibió el visto bueno la declaración de interés ciudadano y deportivo del Décimo tercer Torneo Interprovincial "Sensei Pedro Fattore", que tendrá desarrollo en el club Deportivo Libertad  el domingo 6 de agosto.
Según  lo hizo saber el concejal Fernando Cattaneo -autor del proyecto- durante su fundamentación en la oportunidad se contará con la participación de 150 competidores, de diversas provincias, y la presencia del sensei Pedro Rodríguez -presidente de la Federación Nacional de Karate- y el sensei Daniel Pegalis, de Bariloche.
                                                                                                   

Te puede interesar