Bolt empieza con la despedida en Londres

Deportes 04/08/2017 Por
ATLETISMO, MUNDIAL CON 10 ARGENTINOS
LONDRES, 4 (AFP-NA). - Usain Bolt inicia el viernes su despedida del atletismo con la primera ronda de los 100 metros del Mundial de Londres-2017. El mejor velocista de todos los tiempos dará sus últimas zancadas antes de su retirada. El sábado le esperan las semifinales y la final.
El hombre 100, afirma estar "100 por 100 confiado" en añadir dos nuevos títulos mundiales a los once que ya ha conseguido, ya que también disputará en Londres-2017 la prueba de relevos 4x100. A sus 30 años, con un poco menos potencia, ha preferido sacrificar su prueba favorita, los 200 metros, donde siempre dominó con más facilidad que en la prueba de 100.
En ambas distancias, en 100 y 200 metros, conserva los récords mundiales (9.58 en la prueba corta y 19.19 en la larga).
La competencia para Bolt en Londres será dura, comenzando por el veterano estadounidense Justin Gatlin, de 35 años, que estuvo castigado por dopaje y que en 2013 había logrado derrotar al jamaicano en los 100 metros de la reunión de Roma por una centésima de segundo. Otra amenaza del jamaicano será su compatriota Yohan Blake, que fue campeón del mundo de 100 metros en Daegu-2011, cuando Bolt fue descalificado por una salida falsa. 

LOS ARGENTINOS
Parte del equipo Argentino ya está en Londres, sobre todo aquellos que competirán en las primeras jornadas. Este viernes 4 de agosto no tendrá participación Argentina.
Los primeros en entrar al Estadio Olímpico de Londres el sábado 5 serán Jennifer Dahlgren la más mundialista con 7 eventos en lanzamiento de martillo y Leandro Ismael Paris en los 800 llanos, el puntano hará su debut en la máxima competencia de la IAAF.
El domingo 6 de agosto será una jornada imperdible para el atletismo argentino, que comenzará con el santafesino Germán Chiaraviglio de 30 años en la clasificación del salto con garrocha y seguirá con el Maratón por las tradicionales calles londinenses, con Mariano Mastromarino y Rosa Godoy. Ese mismo día Guillermo Ruggieri tendrá su primera participación Mundialista en los 400 metros con vallas.
Belén Casetta competirá el 9 de agosto en la clasificación de los 3000 metros con obstáculos. El 10 de agosto será el turno del entrerriano Federico Bruno en la clasificación de los 1500 metros llanos.También el jueves 10 competirá una de las grandes figuras del atletismo nacional, el bonaerense Braian Ezequiel Toledo en la prueba de jabalina.
El último día del Mundial de Londres tendrá en acción al atleta Juan Manuel Cano en los 20 km marcha.

Te puede interesar