Robo de 2 caballos y faenamiento de tres novillos

Policiales 03/08/2017 Por
A unos 11 kilómetros del barrio Acapulco, en Josefina, en un predio rural se contabilizó el faenamiento de tres novillos y la sustracción de dos caballos, en un hecho que se suma -en cuanto a los faenamientos- a otros 29 registrados en los últimos dos años. La persona damnificada requiere mayor seguridad en la zona rural.
faenamiento
FOTO ARCHIVO - FAENAMIENTO CLANDESTINO.- Hechos de este tipo, generan preocupación en la zona suroeste de nuestro Departamento.

En jurisdicción de la santafesina ciudad de Frontera la Policía cuenta con la labor de una Sección de la Guardia Rural Los Pumas, y hacia allí  apuntan la mira productores rurales de la región (aunque también afirman que la Policía departamental tiene injerencia en el tema), habida cuenta de la importante cantidad de delitos contabilizados en los últimos tiempos.

A lo informado el pasado martes sobre que cansado de sufrir faenamientos clandestinos, un productor rural de Josefina junto a su familia decidió dedicarse, de ahora en más, a la cosecha de soja luego de mencionar una situación en la que se adjudica responsabilidad a la Guardia Rural Los Pumas, se conoce otra situación que genera preocupación y malestar.

Tiene que ver -según lo puesto en conocimiento de LA OPINION online a través de una comunicación telefónica-, con lo sucedido en un campo sito a unos 11 kilómetros de barrio Acapulco, en Josefina, donde en los últimos días se registró el faenamiento clandestino de tres novillos y la sustracción de dos caballos.

De acuerdo a la fuente, la persona damnificada denunció lo ocurrido, a la vez que solicita mayor seguridad en la zona rural.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar