"La Nave, teatro virtual" resultó seleccionada

Información General 03 de agosto Por
Leer mas ...
El proyecto “La Nave. Una obra de teatro de realidad virtual” de Ramiro Rodríguez fue seleccionado por el programa Escena Santafesina y recibirá un subsidio para su realización. Del proyecto participan integrantes del Centro Cultural La Máscara y algunos invitados especiales.
Escena Santafesina es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a acompañar y fomentar, con una impronta innovadora, el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. El programa se encuentra estructurado en tres líneas: producción, programación, y circulación, buscando de esta manera dar respuestas a algunas de las demandas provenientes de la profusa actividad escénica santafesina.
El proyecto de Ramiro Rodríguez fue ganador en la categoría Cruce Escénico que convoca a producciones que utilicen más de un lenguaje artístico, de cuya combinatoria y relación surjan nuevas expresiones y experiencias escénicas, posibilitando una mirada innovadora.

REALIDAD VIRTUAL
Para crear una obra de teatro de realidad virtual se utilizará un proceso en video con cámaras de 360 grados que permitan captar toda la escena. El espectador, gracias al uso de visores de realidad virtual, podrá con su mirada elegir qué ver dentro de la escena. La obra presenta una temática futurista que pone en evidencia la des-humanización de los años venideros. Narrada a través de 5 historias de unos 12 minutos de duración cada una. “La Nave” propone una nueva forma de hacer teatro y fundamentalmente propone una experiencia virtual sin precedentes para los espectadores.

Te puede interesar