La UIA pidió bajar el "costo argentino"

Nacionales 03 de agosto Por
COLOQUIO EN CORDOBA
CORDOBA, 3 (NA). - El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, reclamó ayer al Gobierno diseñar "un sistema tributario que promueva la generación de valor" y pidió también "reducir el costo argentino", al destacar la necesidad de bajar el costo laboral y contar con energía a "precios competitivos".
Así lo indicó al participar del acto de cierre del 10° Coloquio Industrial de Córdoba "La hora de la competitividad", organizado por la UIC, donde exhortó también a "recuperar la cultura del trabajo" y se mostró optimista por los últimos informes económicos. "Este camino que estamos recorriendo en Argentina tiene como protagonista indiscutible e indispensable a la inversión privada. Para ello, el sector público debe cumplir un rol clave diseñando un sistema tributario que promueva la generación de valor, dinamizando el acceso al crédito, desarrollando la logística", sostuvo el ejecutivo.
Acevedo consideró que "son días de optimismo ya que está comenzando la tan ansiada recuperación de la actividad industrial". "Esto significa que estamos recuperando los stocks de nuestro entramado productivo. Pero para consolidarlo a lo largo del tiempo y que lleguen las inversiones, debemos trabajar entre todos en reducir el costo argentino", reclamó. En tal sentido, dijo que es imprescindible "contar con energía a precios competitivos, eliminar impuestos distorsivos, bajar el costo del capital de trabajo, entre tantos otros temas que conforman la agenda del día a día".
Acevedo compartió el último panel junto al presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, y al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. Durante su discurso, el titular de la UIA destacó que "como dirigentes industriales debemos contribuir a la reconstrucción de la cultura del trabajo" y sostuvo que "es un objetivo decisivo que tiene a la formación como protagonista, una prioridad con la que los industriales argentinos estamos consustanciados".
La comitiva de la UIA incluyó a los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Angel Rodríguez; y los miembros del Comité Ejecutivo, David Uriburu y Héctor Cañete.
La agenda de las autoridades de la UIA continuará próximamente con visitas a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan, entre otras.

Te puede interesar