Proyecto Redes para el empleo

Región 02 de agosto Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// AJEDREZ./  La acitvidad con el juego-ciencia recientemente iniciada.
FOTO PRENSA COMUNA// AJEDREZ./ La acitvidad con el juego-ciencia recientemente iniciada.
RAMONA. - Comprendido dentro de las políticas de empleo orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, una propuesta para el dictado de cursos de capacitación en oficios.
Las actividades de formación se proponen para sujetos desocupados u ocupados pero con necesidades de recalificación con el propósito de vincular a los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.
Se trata, concretamente, del Programa Redes, el cual tiene como población objetivo a personas mayores de 16 años, con el desafío de brindar competencias básicas y ampliar sus conocimientos y habilidades.
Cabe mencionar que los contenidos validados a través de certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación, aguardando su pronta aprobación y posterior implementación como acción específica de fomento del empleo.
 
Participación en el Día Pyme
Recientemente, en la ciudad de Rafaela, tuvo su concreción el denominado “Día Pyme” en sede del Centro Comercial e Industrial y del cual participaron funcionarios del Ministerio de la Producción de la Nación.
Fabio Barbero, se entrevistó en la ocasión con el Subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, a quien hizo entrega del proyecto técnico de un futuro área de radicación de emprendimientos industriales.
El funcionario nacional expresó su compromiso a una próxima audiencia en sede de la cartera productiva en Capital Federal, interesado en conocer mayores detalles de la idea promovida por el gobierno local.

TALLER DE AJEDREZ 
Durante el mes de julio se dio inicio al promovido Taller de ajedrez que integra el Programa de Desarrollo Humano, financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
La actividad, con carácter totalmente gratuito, se encuentra dirigida a todas las edades y se realiza todos los jueves en la Sala de Juegos del predio del Centro Recreativo. Participan de esta actividad un total de 27 personas, seccionados en grupos etarios desde los 6 años hasta adultos mayores y con fines meramente recreativos.
El milenario juego constituye una actividad en la que la reflexión, la paciencia, la concentración y la serenidad se destacan y representan un punto de partida para la generación de espacios de encuentro entre los individuos y la comunidad.

 RETROEXCAVADORA 
Entendiendo la importancia de la tarea que desarrolla el Comité de Cuencas en el adecuado manejo de los excesos hídricos, requiriendo disponer de las herramientas necesarias para ello, el Presidente Comunal, participó de la presentación de la nueva retroexcavadora adquirida por la entidad, con sede en la localidad de Vila, que agilizará la ejecución de obras para beneficio de las comunidades del área de influencia.
Además marcaron su presencia, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, legisladores provinciales, mandatarios comunales y productores de la región.

 

Te puede interesar