El “9” pone en juego la cima en Venado

Deportes 02 de agosto Por
Desde las 20:30 visita a Rivadavia en el adelanto de la 5ª fecha de la Región Litoral Sur B del Federal B, en el segundo cruce entre ambos en tres días. El domingo se vuelven a ver las caras por tercera vez en el mismo escenario por la Copa Santa Fe. Para hoy, el León pone en cancha lo mejor que tiene.
FOTO M. LIOTTA VA POR MAS. 9 de Julio buscará un resultado positivo en su primera visita a Rivadavia.
FOTO M. LIOTTA VA POR MAS. 9 de Julio buscará un resultado positivo en su primera visita a Rivadavia.
Tras la igualdad 1 a 1 en el Coloso en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa San Fe, 9 de Julio y Sportivo Rivadavia volverán a verse las caras nuevamente esta noche. Pero el partido esta vez se jugará en Venado Tuerto, en el adelanto correspondiente a la 5ª fecha de la Región Litoral Sur B del Federal B.
Al segundo choque de esta zaga de tres entre ambos en prácticamente 72 horas, los dos llegan en un buen momento. El local, que viene de igualar en el Parque ante Ben Hur haciendo un buen partido, está invicto y en una posición expectante en la zona, ya que ganó un partido, empató 3 y está a 3 unidades de los julienses, que con un partido más son los líderes transitorios. Por este motivo, la Anguila Gutiérrez tratará de alcanzar al León en la punta, y para ello pondrá en cancha lo mejor que tiene, con algunos futbolistas que fueron preservados el domingo en el Soltermam, como el goleador Gabriel Giacopetti, quien viene de convertir ante la BH.
Por el lado del “9”, que llega a este encuentro tras haber vencido sobre la hora como local al colista Tiro Federal, con 3 victorias en 4 partidos, el 11 inicial que defenderá la punta se confirmará minutos antes del inicio del partido, ya que Maximiliano Barbero, que llevó todo su potencial, deberá elegir los que mejor estén desde lo físico a raíz de este trajín de partidos consecutivos. Igualmente, el arquero y la defensa se mantendrían, con la salvedad del retorno de Andrés Velazco tras la molestia, mientras que podrían ser de la partida Hugo Góngora, Guillermo Funes y Rubén Tarasco, quienes ingresaron en el segundo tiempo ante los venadenses en el primer chico por el certamen provincial. Cabe señalar que tras este encuentro, el plantel juliense retornará a nuestra ciudad este jueves y volverá a Venado nuevamente el fin de semana, ya que el domingo, desde las 15, se jugará el partido de vuelta por la Copa en el tercer cruce entre los dos en 1 semana.

MAÑANA, CENA
La resonante e histórica victoria ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, por la Copa Santa Fe, la primera ante un equipo de Primera División, es una de las más importantes para 9 de Julio en 113 años de vida. Por este motivo, la Subcomisión de Fútbol lo festejará de una manera especial y particular, ya que para este jueves ha organizado una cena por el “Festejo y Triunfo Histórico”, según lo denominaron los dirigentes. La cita será mañana en el Salón Decano desde las 21:30, con un menú que consiste en chorizo, pollo, lechón al horno, ensaladas y postre helado, con bebida incluida. Las tarjetas, con un valor de 400 pesos para los mayores y 300 para las damas, se pueden reservar en la Secretaría del Club o comunicándose al teléfono 422971. Como novedad, se sorteará ante los presentes, una camiseta firmada por los integrantes del plantel.

Te puede interesar