Ciudades educadoras

Región 02/08/2017 Por
SUNCHALES
FOTO COMUNICACION// CIUDADES EDUCADORAS./ El grupo que participó del reciente cónclave.
FOTO COMUNICACION// CIUDADES EDUCADORAS./ El grupo que participó del reciente cónclave.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Municipalidad local se puso de relieve  que asistió a la reunión anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).
Fue un encuentro de trabajo, realizado el 30 de junio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se debatieron las agendas claves de esta red:
Las celebraciones en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, a realizarse el 30 de noviembre de 2017 en simultaneo en las 488 ciudades miembros de AICE.
Se desarrollaron y acordaron las bases para la creación y funcionamiento de la Red Argentina de Ciudades Educadoras.
Se informó sobre el V° Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, a realizarse en 2018 en Cascais, Portugal.
Además de Sunchales, participaron: Buenos Aires, Cosquín, Esquel, General Alvear, Godoy Cruz, Pergamino, Pilar, Río Cuarto, Rosario, San Francisco, Totoras, Villa Constitución y Zárate.
Como se recordará la Municipalidad local  es una entidad miembro de AICE desde 2016. Allí se trabaja para promover la igualdad de oportunidades en el crecimiento de sus ciudadanos en varios niveles, como el educativo, el social, o el cultural.
Hasta 2016, AICE contaba con 488 ciudades miembros, correspondientes a 36 países de todos los continentes. En Argentina, son 17 las ciudades que forman parte de la red.

Te puede interesar