Cementerio parque: aporte del INAES

Región 02/08/2017 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUTUAL// PORTADA./ Así lucirá el ingreso al Cementerio Parque.
FOTO PRENSA MUTUAL// PORTADA./ Así lucirá el ingreso al Cementerio Parque.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa la Mutual Libertad puso de relieve que recientemente fue beneficiada con un valioso aporte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) destinado al financiamiento parcial del proyecto de construcción y parquizado del cementerio, panteones sociales, playa de estacionamiento y capilla. El acto formal tuvo lugar el día miércoles 5 de julio, en la sede del INAES en Buenos Aires.
Dada la importancia que este estímulo tendrá para darle continuidad al mencionado proyecto, asistieron a la entrega en representación de la entidad su presidente, Edgardo Bonaudi; secretario, Néstor Viglietti; tesorero, Mariano Astesana y vocal titular segundo, Santiago Giordano. Por parte del Instituto, se contó con la presencia del presidente, Marcelo Collomb, quien estuvo acompañado por la directora del organismo, Astrid Hummel.

Asistencia
Con respecto a la clase de asistencia que ofrece el INAES, destacó su presidente: “Estamos atendiendo proyectos que cubren necesidades concretas como las obras públicas y un trabajo social importante, con fuerte compromiso comunitario". Claramente, los objetivos del Instituto se condicen con las metas que nuestra entidad se ha fijado, dándole prioridad a un proyecto de servicio relevante para los asociados de la ciudad y zona de influencia.

Apoyo
El apoyo otorgado propiciará el avance de las obras, ya comenzadas. El proyecto del Cementerio Parque ofrece la singularidad de que se ha pensado como un espacio de reposo y descanso para los seres queridos, sin identificación con credo alguno. Además, contará con varias opciones como la construcción de nichos, la sepultura en tierra y el cuidado de urnas funerarias.

Cuatro fases
Debido a la magnitud de las obras, el desarrollo está previsto en cuatro fases operativas, el Subsidio mencionado abarcará la primera de estas etapas, a saber: 1) Urbanización: apertura de calles, movimiento de suelo, construcción de pavimento; 2) Construcción: portada de ingreso, límites frontales y linderos; 3) Forestación y Parquizado; 4) Equipamiento: provisión de energía eléctrica y provisión de agua potable.

Te puede interesar