Recaudación: avanzó 31,8% en julio

Nacionales 02 de agosto de 2017 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La recaudación impositiva de julio alcanzó los $ 237.326 millones y subió 31,8%, impulsada por el impuesto a las Ganancias y el IVA, indicó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El organismo recaudador también señaló que a lo largo de los siete meses transcurridos del año, los ingresos fiscales ascendieron a $1 billón 453.852 millones. De ese modo, el acumulado registró un incremento de 30,9% con relación al mismo período del año pasado.
Los resultados de julio superaron a la inflación ya que, según los últimos datos difundidos por el INDEC, el nuevo IPC Nacional avanzó en los últimos doce meses 21,9%.
En una conferencia de prensa, el administrador federal, Alberto Abad, destacó que los impuestos vinculados con el consumo y el mercado interno se posicionaron por encima de la suba del costo de vida.
El funcionario subrayó que los ingresos del Impuesto a las Ganancias alcanzaron $50.705 millones, con una variación interanual de 40%.
Puntualizó, además, que la recaudación del IVA Neto llegó $64.240 millones, lo cual significó una suba de 34,8%, el mayor valor de la serie al superar la marca alcanzada en junio último de $62.109 millones.
En el caso de Derechos de importación y otros, la cifra alcanzó los $5.973 millones con una variación interanual de 24%, al constituir el mayor valor de la serie y superar los resultados de junio.
Por su parte, la recaudación de Derechos de exportación fue de $7.893 millones con una variación interanual, al registrar un incremento de 3,4%.
Al referirse al Sistema de Seguridad Social, el ente puntualizó que los recursos presupuestarios, que comprenden los conceptos que son derivados exclusivamente a organismos del Estado alcanzaron $73.430 millones con una variación interanual de 28,9%.
Los resultados publicados este martes por la AFIP se encontraron en línea con lo pronosticado por los analistas del mercado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar