Recaudación: avanzó 31,8% en julio

Nacionales 02/08/2017 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La recaudación impositiva de julio alcanzó los $ 237.326 millones y subió 31,8%, impulsada por el impuesto a las Ganancias y el IVA, indicó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El organismo recaudador también señaló que a lo largo de los siete meses transcurridos del año, los ingresos fiscales ascendieron a $1 billón 453.852 millones. De ese modo, el acumulado registró un incremento de 30,9% con relación al mismo período del año pasado.
Los resultados de julio superaron a la inflación ya que, según los últimos datos difundidos por el INDEC, el nuevo IPC Nacional avanzó en los últimos doce meses 21,9%.
En una conferencia de prensa, el administrador federal, Alberto Abad, destacó que los impuestos vinculados con el consumo y el mercado interno se posicionaron por encima de la suba del costo de vida.
El funcionario subrayó que los ingresos del Impuesto a las Ganancias alcanzaron $50.705 millones, con una variación interanual de 40%.
Puntualizó, además, que la recaudación del IVA Neto llegó $64.240 millones, lo cual significó una suba de 34,8%, el mayor valor de la serie al superar la marca alcanzada en junio último de $62.109 millones.
En el caso de Derechos de importación y otros, la cifra alcanzó los $5.973 millones con una variación interanual de 24%, al constituir el mayor valor de la serie y superar los resultados de junio.
Por su parte, la recaudación de Derechos de exportación fue de $7.893 millones con una variación interanual, al registrar un incremento de 3,4%.
Al referirse al Sistema de Seguridad Social, el ente puntualizó que los recursos presupuestarios, que comprenden los conceptos que son derivados exclusivamente a organismos del Estado alcanzaron $73.430 millones con una variación interanual de 28,9%.
Los resultados publicados este martes por la AFIP se encontraron en línea con lo pronosticado por los analistas del mercado.

Te puede interesar