Motociclista detenido con un carnet “trucho”

Policiales 02 de agosto Por
SE FORMO CAUSA POR ADULTERACION DE DOCUMENTO PUBLICO
Un hombre de 33 años resultó detenido luego de presentar una licencia de conducir apócrifa -falsa-, en la tarde del lunes.
El suceso ocurrió mientras se desarrollaba un operativo de control y seguridad vehicular en la intersección de calle 26 de Enero y Bv. Hipólito Yrigoyen.
Ante la solicitud de la documentación correspondiente por parte de personal municipal, se pudo constatar que la licencia de conducir carecía de los elementos de seguridad propios, tratándose de una falsificación.
De esta manera, efectivos policiales presentes en el lugar procedieron a la detención del individuo y lo trasladaron a sede de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

MAS DETALLES
Según informó la Municipalidad de Rafaela, el episodio se registró en el marco de un operativo general que personal de Protección Vial y Comunitaria desarrollaba en Bv. Yrigoyen y 26 de Enero.
Allí se detuvo la marcha de esta motocicleta que circulaba sin la chapa patente colocada, y tras solicitarle a su conductor -un hombre de 33 años afincado en este medio, cuyas iniciales son “J.S.R.”-, la documentación correspondiente, este presentó un carnet de conducir, la tarjeta verde del rodado y el seguro.
Revisadas las medidas de seguridad con las que cuentan los carnet de conducir al momento de ser impresos por la oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Rafaela, los inspectores notan que el mismo es falso.
Como consecuencia de ello, se labró el acta de constatación de infracción correspondiente por falta de carnet de conducir, ya que el mismo no es válido, por falta de chapa patente del vehículo, así como también se le suma la falta de espejos retrovisores, infracciones de tránsito que, además, llevan al secuestro preventivo del vehículo.
Luego de ser detenido por la policía y trasladado a la Seccional 1ª, el conductor deberá afrontar ante la Justicia una causa por adulteración de documento público.

OPERATIVO
VEHICULAR
De 17 a 20 del lunes, personal policial de Comisaría Nº 10 Vila y Subcomisaría Nº 14 San Antonio realizaron un operativo de chequeo vehicular en intersección de Rutas 70 y 20. Se chequearon 20 vehículos, desarrollándose todo con normalidad.

HALLAZGO DE
BICICLETA

La policía procedió al secuestro de una bicicleta rodado 26 que se encontraba en estado de abandono.
Personal policial que se encontraba de recorridas, fue alertado por el servicio de emergencias 911, de que en calle San Martín se encontraba un birrodado en estado de abandono.
Tras averiguaciones se constató que tres sujetos dejaron el birrodado y se dieron a la fuga por calle San Martín. Se trasladó el secuestro a sede policial por averiguación de su procedencia. Intervino Comisaría Nº 1.

Te puede interesar