Mayor nivel de actividad en la construcción

Locales 01 de agosto Por
Leer mas ...

"A esto lo estamos percibiendo, en lo que va del presente año, con el impulso que le estamos dando a la inversión pública, que también es otra rama del sector de la construcción. Santa Fe está marcando una diferencia en la media nacional en materia de nivel de actividad, despacho de cemento, y tasa de empleo en el sector. Somos la provincia donde más creció el empleo en el rubro de la construcción este año, en comparación con el mismo período de 2016", aseguró el ministro sobre el nivel de obras.
Asimismo, Saglione sostuvo que "si se analiza el déficit habitacional existente y el mercado potencial de crédito hipotecario, el objetivo puede ser muy ambicioso", no obstante reiteró que el éxito de la medida "dependerá del dinamismo con que las entidades bancarias ofrezcan este mecanismo de financiamiento y la capacidad con que puedan contar los sectores medios de la sociedad santafesina de tomar esos préstamos".
En esa línea, el funcionario opinó que "si bien es difícil cuantificar a priori cuál es el efecto, en términos de nivel de actividad económica, sabemos que, cuanto mayor sea la cantidad de préstamos tomados, por un lado, más rápidamente estaremos dando respuesta al déficit habitacional; y por el otro, mayor será el impacto sobre el nivel de actividad económica", aunque admitió que "cuantificar el impacto fiscal que tiene la medida es casi imposible" y que sÓlo se "pueden tener algunas estimaciones" al respecto.
Con respecto a la aplicación de estas medidas en otras jurisdicciones a nivel nacional, Saglione indicó que "son muy pocas las provincias que hasta ahora lo han aplicado y muy pocas las operaciones concretas que se realizaron en este período de tiempo como para poder demostrarlo. Lo que nosotros nos planteamos es tomarnos un año para verificar si efectivamente el objetivo buscado por la norma fue finalmente alcanzado", precisó el ministro.
"Los créditos son para la construcción de viviendas o viviendas ya construidas", explicó el ministro, al tiempo que aclaró que "la reducción tributaria se aplicará a las nuevas operaciones de préstamos que se realicen desde la sanción de la ley y por el término de un año", insistió.

Te puede interesar